bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Perú


Perú: Precios de medicamentos subirían por datos de prueba de TLC con EEUU
“La protección de datos de prueba de los medicamentos que plantea el TLC con Estados Unidos es una forma de crear monopolios, lo que perjudica a la población ya que se verá obligada a acceder a medicinas más caras”, señaló Roberto López, coordinador de Acción Internacional para la Salud (AIS), miembro de RedGe.
TLC con la Unión Europea se quedaría en el limbo
Trabas. Por derechos humanos en Colombia. Parlamento Europeo critica rapidez de cierre de negociaciones que provocó ruptura al interior de la CAN.
Entra en vigor TLC entre China y Perú, el segundo con América Latina
El amplio Tratado de Libre Comercio (TLC) entre China y Perú para bienes, servicios e inversiones entró hoy en vigor, lo que lo convierte en el octavo negociado por el gigante asiático y el segundo con América Latina tras el alcanzado con Chile en 2005.
Concluye Perú negociación comerciales con la Unión Europea
El gobierno peruano anunció el día 28 la conclusión de las rondas de negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio entre Perú y la Unión Europea (UE).
TLC firmado por Perú con China entra en vigor el 1 de marzo
El Tratado de Libre Comercio suscrito entre Perú y China entrará en vigencia a partir del 1 de marzo, según un decreto del gobierno de Lima publicado este jueves.
Perú confía cerrar TLC con Japón y Corea durante el primer semestre del año
Esta semana se intercambiarán notas diplomáticas para iniciar vigencia de TLC con China, afirma ministro Pérez.
Perú: 12 mil comerciantes temen el TLC con China
Doce mil comerciantes que laboran en 60 centros comerciales de la ciudad de Arequipa expresaron su preocupación por la vigencia del Tratado de Libre Comercio con China, desde el 1 de marzo.
Colombia y Perú dispuestos a concluir acuerdo comercial con UE próxima semana
Los ministros de Comercio de Colombia, Luis Guillermo Plata, y de Perú, Martín Pérez, tienen previsto viajar a Bruselas el próximo jueves, para la recta final de las negociaciones.
Amazonía: El IIRSA y sus megaproyectos. Entrevista a Jaime Corisepa
Los TLC es la estrategia para que los pueblos indígenas desaparezcan. Según Jaime, la expresión más clara de los TLC son los proyectos que se impulsan bajo la sigla del IIRSA.
Perú: El 22 de febrero se realizará jornada de movilización en rechazo al informe de Bagua
Un conjunto de organizaciones y coaliciones sociales se vienen sumando a la jornada de protesta pacífica a realizarse el lunes 22 de febrero en rechazo al informe sobre los hechos ocurridos el 05 de junio en la Bagua.
Perú. 22 de Febrero: Movilización nacional por el caso Bagua
Atendiendo a la convocatoria nacional, los dirigentes indígenas, Henderson Rengifo de Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Juan Navarro de Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (Conacami) y Melchor Lima (CCP), coincidieron en ratificar la Gran Movilización Nacional que se llevará a cabo en el país el lunes próximo (22).
UE espera concluir la próxima semana negociaciones de TLC con Perú
El embajador de la Unión Europea en Lima, Hans Alldén, destacó que existe el interés concreto de empresas europeas por hacer más inversiones en Perú.
Perú y Unión Europea se reunirán por TLC del 22 al 26 de febrero
La IX Ronda de Negociaciones para la suscripción de un Acuerdo Comercial será en la ciudad de Bruselas, en Bélgica, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Perú: Denunciarán el TLC con Chile
Congresista Rafael Vásquez, quien preside la comisión parlamentaria encargada del seguimiento a demanda planteada por Perú ante La Haya sobre límites marítimos con Chile, manifestó que se insistirá en rechazar TLC.
Perú-Colombia: Tratado del Libre Comercio con la Unión Europea va a ser firmado este mes
Incluso bajo fuerte presión de los movimientos sociales y de los pueblos indígenas andinos, todo indica que el TLC entre Perú, Colombia y la Unión Europea va a ser firmado durante este mes.
Perú: TC declara infundada demanda contra TLC con Chile
El Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad contra el Acuerdo de Libre Comercio suscrito entre Perú y Chile, interpuesto por la bancada del Partido Nacionalista.
Perú: Fallo del Tribunal Constitucional peruano ratificaría TLC con Chile
Magistrados habrían considerado que el acuerdo no viola la Carta Magna, como argumentan los congresistas que interpusieron la demanda en 2009.
Perú: Japón excluye a mayoría de productos agrícolas
En tratativas para TLC con Perú. Buscan flexibilizar posición oriental. Cultivos como el banano, naranja y azúcar aún no logran arancel preferencial para ingresar al Japón.
Perú: TLC con Japón se concretaría en 30 días
Minag. No hay candado a productos agrícolas peruanos. Ministro De Córdova anuncia censo agropecuario para este año y apoyo a zonas altoandinas.
Perú: Instituto de Defensa Legal apoya realización de consultas para el TLC
El Instituto de Defensa Legal presentó un Amicus Curiae en el proceso de inconstitucionalidad contra los Decretos Legislativos expedidos por el gobierno peruano en ocasión de la implementación del TLC con EE.UU.