bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

RCEP

Regional Comprehensive Economic Partnership (ASEAN+6)


Qué es el RCEP, el mega acuerdo comercial de 16 países asiáticos que hace temblar a Occidente
"Nosotros estamos por nuestra cuenta porque Occidente nos abandonó", dijo a Sputnik el experto en el sudeste asiático Ezequiel Ramoneda, al sintetizar el espíritu detrás del mayor tratado comercial de la historia: la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por su sigla en inglés), cuya puntada final fue dada en Tailandia.
El mayor acuerdo comercial del mundo se firmará en 2020; EE. UU. y Colombia no están incluidos
Después de más de seis años de negociaciones, más de una docena de países en Asia Pacífico ahora apuntan a firmar lo que sería el mayor acuerdo comercial del mundo en 2020.
China y otros 14 países acuerdan crear el TLC más grande del mundo
La Alianza Amplia de Asociación Económica Regional será firmada el año próximo y estará conformada por naciones del sudeste asiático, China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda
Quince países de Asia acuerdan la mayor zona de libre comercio mundial
La India ha optado por quedarse fuera, de momento, de la RCEP, una alianza abanderada por China y que excluye a EE UU
Esperan concluir este año negociaciones sobre mayor TLC del planeta
El secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), Lim Jock Hoi, expresó hoy su confianza en que las negociaciones sobre la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) se completarán este año.
Asia-Pacífico acelera negociaciones sobre mayor TLC del planeta
Altos funcionarios de 16 países de Asia-Pacífico se reunieron en Vietnam para acelerar las negociaciones sobre lo que será el mayor tratado de libre comercio del planeta, la Asociación Económica Integral Regional (RCEP).
China y Asean por ampliar nexos en cumbre bilateral
China aboga hoy por estrechar los nexos con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y albergará este mes una cumbre de negocios e inversión y la 16 exposición conjunta.
Ministros de Economía de la Asean se reúnen en Tailandia
Los ministros de Economía de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), se reúnen aquí a partir de hoy para debatir, entre otras cuestiones, tratado de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP).
ASEAN, China, Japón y República de Corea reafirman compromiso con multilateralismo
Los ministros de Economía de los diez Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), China, Japón y República de Corea reafirmaron hoy su firme compromiso de defender el sistema de comercio multilateral.
Impulsará Tailandia tratados de libre comercio bilaterales y regionales
Tailandia acelerará las negociaciones de los TLC bilaterales y regionales, entre ellos el RCEP y los pactos con la Unión Europea (UE), informó el ministro de Comercio, Jurin Laksanawisit.
El acuerdo comercial RCEP intensificará el acaparamiento de tierras en Asia
El RCEP no sólo cambiará las reglas sobre la exportación e importación de bienes y servicios; cambiará la forma en que los gobiernos deciden sobre los derechos de tierras y quiénes tienen acceso a ellos.
China anuncia avances en negociaciones de asociación RCEP
El Ministerio de Comercio de China anunció que se han logrado progresos en la 27ª ronda de las negociaciones de la Asociación Económica Integral Regional
Las grandes empresas han ‘secuestrado la justicia’
El acuerdo de Asociación Económica Integral Regional socavaría las normas de protección del medioambiente en Asia.
Asia-Pacífico cocina a puertas cerradas mayor TLC del planeta
Altos funcionarios de países de Asia-Pacífico se reunieron hoy en Australia a fin de adelantar las negociaciones sobre la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), un proyecto que pudiera reconfigurar el mapa económico global.
Asia avanza en un Tratado de Libre Comercio liderado por la China
Los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático avanzan hacia la agrupación de 16 Estados de la región Asía - Pacífico.
Lista Tailandia para Cumbre de la Asean
Tailandia está lista para acoger el 22 y 23 próximos la XXXIV Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), confirmó hoy aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Pacto comercial en Asia podría firmarse en noviembre
El acuerdo de libre comercio que involucra a 16 países de Asia (RCEP) se podría firmar en noviembre próximo en medio de las crecientes tensiones comerciales en el escenario global, informó hoy el secretario general de la ASEAN, Lim Jock Hoi.
Llama la India a flexibilizar negociaciones de Acuerdo de Asociación Económica Regional
La India llamó a los países miembros del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) a flexibilizar las negociaciones para resolver los problemas pendientes que obstaculizan la implementación de ese tratado de libre comercio.
Tensiones comerciales, ¿peligra el multilateralismo?
Tensiones comerciales, aumento del proteccionismo y desconfianza en los organismos que lideran la arquitectura global en materia económica, introducen retos para aquellos países defensores del multilateralismo como herramienta de cooperación.
Reiniciarán en Indonesia pláticas de pacto comercial de Asia-Pacífico
Las negociaciones para completar el Acuerdo Integral de Asociación Económica Regional (RCEP), mayor tratado comercial de Asia Pacífico, se reanudarán el próximo martes en Indonesia, según publicó hoy la web del grupo.