bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

regulación


La plataforma ’NOalTTIP’ pide a Carmena que declare Madrid zona libre de TTIP y CETA
El colectivo está preocupado por la no adhesión del mayor ayuntamiento del país y recuerda que los posicionamientos son "vitales".
UE y EUA confirman compromiso para cerrar acuerdo sobre TTIP en 2016
La Unión Europea (UE) y Estados Unidos confirmaron hoy, al término de su duodécima ronda de conversaciones, su compromiso de cerrar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio e inversiones (TTIP) para finales de 2016.
TTIP y financiarización: impactos económicos y financieros del tratado
El objetivo del informe “TTIP y Financiarización: Impactos económicos y financieros del Tratado Transantlántico de Inversión y Comercio”, lanzado por el Observatori del Deute en la Globalizació (ODG), es dilucidar los efectos que el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), que se está negociando entre EEUU y la UE desde junio de 2013
El TTIP dará a las multinacionales un pase vip para cambiar las leyes
Un nuevo estudio del CEO al que ’Público’ ha tenido acceso en primicia en España alerta del peligro de forzar a los poderes públicos a tener en cuenta las "sugerencias" de las grandes corporaciones, tal y como pretende hacer el tratado UE-EEUU.
ODS y TTIP: las siglas del caos
La perdida de protagonismo de los países más pobres, el acceso a los medicamentos o las cláusulas no vinculantes para el desarrollo sostenible son ejemplos de los riesgos que entrañaría para los ODS la construcción de un gran bloque comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea.
TPP: Los desafíos que plantea el acuerdo para Chile en materia gubernamental
Jorge Sahd, experto en comercio exterior de la Universidad Católica, sostiene que protección de datos, medidas anticorrupción y coherencia regulatoria son ámbitos a considerar.
EE.UU. y la UE cierran la undécima ronda sobre el TTIP con "progresos sustanciales"
Estados Unidos y la Unión Europea (UE) cerraron hoy en Miami con "progresos sustanciales" la undécima ronda de negociaciones para lograr un gran acuerdo de libre cambio e inversiones (TTIP), especialmente en el área de acceso a los mercados y aranceles.
¿Qué implicaciones tiene la firma del TPP?
El TPP es un Tratado Multilateral de Libre Comercio, es decir, un tratado de reglas y normas sobre las cuales rigen los intercambios comerciales entre los países firmantes. Con este tratado, EEUU ha dado un golpe certero sobre el tablero geopolítico y comercial global.
Cuando Volkswagen habla, la UE no actúa
Las presiones de la compañía alemana y de la industria automovilística han logrado retrasar la puesta en marcha de mayores controles ambientales en Europa. La negociación del Tratado de Libre Comercio entre Europa y Estados Unidos (TTIP) es el siguiente paso hacia la desregulación absoluta en el sector.
Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica culminado – Reacción de Amigos de la Tierra Internacional
Hoy (5/10) los ministros de comercio de doce países que negocian el gigante Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) culminaron el acuerdo comercial que establece las normas económicas del 40% de la economía mundial.
"Estados Unidos se ’tragaría’ a Europa con el tratado de libre comercio TTIP"
La Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea o TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) pretende "excluir al resto del mundo de la posibilidad de prosperar", mientras que la propia UE podría sufrir graves daños por culpa del acuerdo, opina el periodista ruso Serguéi Aksiónov.
TTIP: algo más que un TLC
La Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión entre EEUU y la UE (ATCI) o TTIP por sus siglas en inglés, trasciende las históricas implicaciones de los Tratados de Libre Comercio (TLC).
“La aprobación del TTIP tendría una incidencia tremenda en lo que consideramos democracia”
Está en marcha la décima ronda de negociaciones del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la UE. Un acuerdo que para Alberto Martínez, economista miembro de ATTAC-PV, minará los derechos ciudadanos a ambos lados del charco
Las 10 amenazas del tratado secreto de servicios TISA que fraguan 50 países
El acuerdo internacional sobre el comercio de servicios, que se está ’cocinando’ entre medio centenar de países, ha quedado en evidencia gracias a WikiLeaks como un arma de las multinacionales para retomar el control financiero a nivel global, como hasta 2007, antes de la crisis mundial que sigue afectando a la economía.
En qué se parece el TTIP a la amenaza fantasma
Nuestros supuestos representantes en el Parlamento Europeo tienen que firmar un tratado que apenas si les dejan ver trozos y en un cuarto secreto, al que hay que entrar sin papel, objeto que sirva para escribir, mucho menos teléfono de 2 o 3 generación, por no hablar de portátil o cámara de fotos.
Ofensiva del poder económico y financiero contra la democracia
La historia reciente demuestra cuán destructora ha sido la financiarización de la economía, porque va acompañada de la desregulación.
El TTIP: una amenaza a las alternativas municipalistas
El TTIP afectará a la libertad de decisión de los entes locales y dificultará la remunicipalización de servicios.
¿Qué se negocia en el TTIP?
Lo que debaten la UE y EE UU es más complejo que un acuerdo de libre comercio.
TTIP: Un tratado inmenso
En estas rutas de la neoliberalización hay una lógica aplastante. Cuanto más grande es el mercado y más abierto está, las leyes de la competencia hacen que ganen aquellas que se han hecho grandes a base de explotar al personal, al medio ambiente y fagocitar a las más pequeñas.
Marina Albiol: "El TTIP impide que haya políticas de izquierda"
La eurodiputada de IU advierte del poder que adquirirán las multinacionales si llega a firmarse el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones que negocian Estados Unidos y Europa.