bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

religión


Foro afirma que los modelos de integración son herramientas de dominación
La declaracion surgió durante el Foro Caribeño del que participaron representantes de las iglesias de Venezuela, Colombia, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba. La organización estuvo a cargo de AIPRAL y CLAI
El pueblo creyente peregrina contra injusticia, despojo de tierras, TLCAN Y PPP
“Ante todos estos proyectos de muerte, el Pueblo Creyente seguimos firmes en nuestra fe en el Dios de la Vida y nuestra esperanza de que un mundo nuevo es posible. No nos cansaremos de luchar hasta que la justicia, fruto de la verdad y del amor, brille y se establezca en nosotros y en nuestros pueblos y comunidades”.
Costa Rica: Pronunciamiento de la Iglesia contra ley de implementación del TLC
Entre aplausos, respuestas evasivas y críticas, fue recibida por distintos sectores políticos y sociales la petición hecha la semana anterior por la Conferencia Episcopal de Costa Rica, para que la Asamblea Legislativa no apruebe el Tratado de Budapest.
Costa Rica: “Evangélicos decimos no al TLC”
Hemos dialogado con hermanos y hermanas de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Chile y EEUU, quienes nos transmitieron datos y hechos concretos de como los tratados comerciales firmados han deteriorado la ya difícil situación económica y social en que viven las grandes mayorías. Hemos escuchado el clamor de numerosos grupos costarricenses de mujeres, campesinos, indígenas, cristianos, ecologistas, intelectuales, empresarios, educadores, jóvenes y trabajadores, que han dicho NO al TLC
Costa Rica: el TLC sí privilegia el comercio sobre la protección de la vida, la salud y el ambiente
El pasado jueves 10 de mayo, la Viceministra de Comercio Exterior, Sra. Amparo Pacheco, publicó un artículo en la prensa nacional donde con argumentos aparentemente "técnicos" intenta descalificar el contundente pronunciamiento emitido por Monseñor Ignacio Trejos, Obispo Emérito de Pérez Zeledón titulado "Ante el referendo sobre el Tratado de Libre Comercio"
Costa Rica: iglesias cristianas rechazan el TLC
El Movimiento Ecuménico Popular Costarricense hizo circular un pronunciamiento contra el TLC desde el pasado viernes
Pronunciamiento contra el TLC del Movimiento Ecuménico Popular Costarricense
Iglesias Luterana, Católica, Episcopal, Presbiteriana, Bautistas, Escuela Ecuménica de la UNA, Universidad Bíblica, Depto. Ecuménico de Investigaciones, Consejo Latinoamericano de Iglesias en la Región Mesoamericana rechazan TLC
Costa Rica: Pronunciamiento contra el TLC
Nosotros Sacerdotes y Diáconos de la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Alajuela queremos ante la opinión pública costarricense fijar nuestra posición frente al proyecto del T.L.C. entre los Países Centroamericanos y República Dominicana con los Estados Unidos de América que se discute en nuestra Asamblea Legislativa actualmente
Costa Rica: Obispos piden extender a más sectores consultas sobre TLC
Los obispos costarricenses pidieron ayer extender a más escenarios y regiones el proceso de consultas del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
La Iglesia Católica pide a Uribe que se niegue a firmar un TLC con EEUU que no sea ’equitativo’
La Iglesia Católica colombiana pidió hoy lunes al Gobierno del presidente Alvaro Uribe que se abstenga de firmar con Estados Unidos un Tratado de Libre Comercio (TLC) que no sea ’satisfactorio’ y ’equitativo’ para ambas partes.
Declaración de los Obispos de América Latina y el Caribe sobre losTLC
Los dìas 7 Y 8 de septiembre del presente año, nos hemos reunido en la ciudad de Washington, Estados Unidos de Norteamérica, Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, pastores de diferentes confesiones, laicos y laicas, comprometidos en la Pastoral Social y Caritas de la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Canadá, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo.