bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Suiza


Colombia: Mujeres wayuu rechazan tratado de libre comercio con Suiza
La organización que agrupa a mujeres de la etnia indígena mayoritaria en el país, aduce que el acuerdo se presta para generar más desigualdades y victimización en el territorio colombiano, particularmente en las zonas indígenas.
Perú: TLC con Suiza y Liechtenstein entrará en vigencia a partir del primero de julio
Suiza y Liechtenstein forman parte de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), que además está integrada por Noruega e Islandia.
Hong Kong firma primer TLC con economías europeas
Hong Kong y los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) firmaron el día 21 un Tratado de Libre Comercio.
Colombia unifica su libre comercio con Suiza
El presidente Juan Manuel Santos y la presidenta suiza Micheline Calmy-Rey, aplicaron oficialmente el TLC Colombia y Suiza (EFTA).
Colombia y Suiza, listos para la puesta en marcha del acuerdo comercial
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díazgranados, confirmó que el TLC con Suiza comenzará a operar desde el próximo primero de julio.
El TLC entre Suiza y Colombia, listo para arrancar
Tras reunirse con la presidenta suiza, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que ambos países pactaron la aplicación provisional del pacto comercial entre EFTA y su país.
Foro de Davos lanza debates en clima de turbulencias a la espera de Medvedev
"Lo que estamos viendo es una desaceleración en el mundo occidental y el crecimiento de los mercados emergentes. Es un cambio completo en la balanza de poder".
En Davos, Suiza buscará avances en TLC con China
Suiza buscará avances en las conversaciones con China para un TLC en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial.
China pone un pie en Europa
El futuro Tratado de Libre Comercio con Suiza será su primer gran acuerdo en el Viejo Continente.
Presidenta suiza expresa deseo de concretar Tratado de Libre Comercio con China
La presidenta de Suiza, Doris Leuthard, expresó su deseo de concretar un Tratado de Libre Comercio con China durante una visita de trabajo al país asiático.
China y Suiza inician estudio conjunto sobre factibilidad de TLC bilateral
En una ceremonia de apertura, la ministra suiza de Economía expresó su deseo de que ambas naciones logren tal decisión en 2010.
Llamado urgente para detener Tratado de Libre Comercio Colombia – Suiza
Mientras que los procesos de TLCs bilaterales con Estados Unidos, Noruega y otros países se encuentran detenidos por la situación de violación masiva de los derechos humanos en Colombia, Suiza se dirige discretamente hacia la ratificación de un acuerdo bilateral de Libre Comercio.
Colombia: Indígenas se oponen a la firma del TLC con Suiza
La Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, se unió a las voces de protesta que rechazan la firma del Tratado de Libre Comercio con Suiza, porque, según ellos, sería apoyar la ocurrencia de crímenes de estado.
Guatemala y Suiza dan vía libre a TLC con Colombia
Colombia avanzó en su estrategia de libre comercio al recibir el aval del congreso de Guatemala y del Consejo de Estado de Suiza, así como de la Corte Constitucional colombiana al declarar exequible el Tratado con el Triángulo Norte de Centroamérica.
Colombia: Organizaciones realizan manifestación contra TLC con Suiza
Movimientos y organizaciones indígenas y populares que rechazan la firma del TLC realizarán, mañana (23), una manifestación para detener este acuerdo bilateral de libre comercio.
Suiza prevé ratificar en septiembre TLC firmado con Colombia, dice ministra
La ministra de Economía y vicepresidenta de Suiza, Doris Leuthard, dijo hoy que su país prevé ratificar en septiembre el TLC firmado entre Colombia y la Asociación Europea de Libre Comercio.
Cámara de Suiza aprobó el TLC Efta con Colombia
Luego de un intenso trabajo de la Misión de Colombia en Suiza, el Consejo Nacional de ese país (equivalente a la Cámara de Representantes) aprobó el TLC EFTA-Colombia con 113 votos a favor, 63 en contra y cinco abstenciones.
Japón y Suiza firman un tratado de libre comercio para los próximos diez años
Japón y Suiza firmaron hoy en Tokio un tratado de libre comercio para los próximos diez años, el primero que el país asiático alcanza con una nación europea.
Uruguay: Vázquez en gira por Israel, Suiza y Corea para ampliar comercio e inversiones
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, inicia hoy una gira de dos semanas durante la cual visitará Israel, Suiza y Corea del Sur con el objetivo de ampliar las relaciones bilaterales en varios sectores
Colombia: Avanza tercera ronda del TLC con los paises AELC
Con éxito arrancó la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y los países que conforman la Asociación Europea de Libre Comercio, Suiza, Noruega, Liechtenstein, e Islandia, la cual se realiza esta semana en Ginebra