bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

TTIP

Acuerdo transatlantico de comercio y de inversióm (TLC UE-EEUU)


Jornadas sobre nuevos tratados de comercio e inversiones
Jornadas sobre nuevos tratados de comercio e inversiones + Encuentro de activistas y campañas. El 3, 4 y 5 de Noviembre en Barcelona.
Merkel quiere reanudar las negociaciones del TTIP con Estados Unidos
La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por reanudar las negociaciones con Estados Unidos sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP por sus siglas en inglés) indicando que el Gobierno de Donald Trump estaría ya dispuesto a ello.
La negociación sobre Reglas para la Facilitación Multilateral de las Inversiones: apuntes para la discusión
En lugar de abrir la discusión sobre qué inversiones y para qué, la agenda de facilitación restringiría as capacidades de los gobiernos de regular la inversión extranjera.
Los mitos sobre el comercio internacional y las ventajas del librecambio
Uno de los ámbitos de la teoría y la política económicas en donde más mitos y mentiras se han difundido es el relativo al comercio internacional.
Tratados de Libre Comercio y soberanía alimentaria
Hoy los TLCs vuelven con fuerza a abalanzarse sobre nuestros bienes comunes con mecanismos cada vez más sofisticados e ilegítimos. Por eso dedicamos este Vistazo a presentar las viejas y nuevas amenazas que representan compartiendo los contenidos del Boletín Nyéleni N.º 29 dedicado íntegramente a esta temática.
Tractores contra la dictadura de los Tratados de Libre Comercio
Millones de personas en el mundo quieren que se paralice el Tratado de Libre Comercio Europa – Estados Unidos (TTIP) y el Tratado de Libre Comercio entre Europa y Canadá el (CETA). Con estos tratados se va a poner en venta la democracia.
TTIP: EEUU "abierto" a reanudación de conversaciones con la UE
Estados Unidos está "abierto" a la reanudación de las negociaciones con la Unión Europea (UE) sobre el acuerdo de libre comercio TTIP, estancado desde la elección de Donald Trump en noviembre, dijo el martes el secretario Comercio de Estados Unidos.
¡El poder popular prevalece sobre las elites políticas!
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea anula la decisión arbitraria de la Comisión Europea de no registrar la Iniciativa Ciudadana Europea “Stop TTIP/CETA” de la que se recogieron más de 3 millones de firmas.
Se presenta el Portal de Transparencia para informar sobre el TTIP, el CETA y el TiSA
La campaña No al TTIP, CETA y TiSA presenta su Portal de Transparencia, una herramienta con la que ofrece información sobre los tratados de comercio e inversión que la Unión Europea (UE) negocia con terceros países.
El Tribunal General de la UE tumba la decisión de Bruselas de rechazar la iniciativa ciudadana contra TTIP y CETA
La corte de Luxemburgo sentencia que el Ejecutivo comunitario infringió el Tratado de la UE. En septiembre de 2014, la Comisión Europea denegó el registro de una iniciativa contra estos polémicos tratados comerciales, y hoy sus impulsores ya han recogido más de tres millones y medio de firmas en rechazo al TTIP y al CETA.
La campaña No al TTIP, CETA, TiSA convoca una manifestación unitaria en Madrid el 3 de junio
La democracia y los servicios públicos ¡no se venden, se defienden!
Trump pone a Gran Bretaña por detrás de la Unión Europea en su prioridad de comercio
Gran Bretaña ha sido desplazada por detrás de la Unión Europea en la fila para cerrar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. Así lo hicieron saber fuentes oficiales de Washington.
Trump: otros tratados de comercio e inversión para otro capitalismo
Trump no plantea por tanto una estrategia anti-tratados, sino únicamente en favor de aquellos que mejor se adapten a un capitalismo en crisis y a una guerra económica entre bloques. Se trata así de favorecer el comercio e inversión internacional, pero desde una perspectiva diferente.
Donald Trump rectifica: EEUU negocia resucitar el TTIP
Estados Unidos reactiva negociaciones a tres bandas con Japón, China y la UE con la idea de un nuevo tratado.
TTIP y CETA: una nueva lex mercatoria
Video donde intervienen: Eva García Sempere (Diputada en el Congreso por el grupo Unidos-Podemos), Pedro Ramiro (Coordinador del Observatorio de Multinacionales en América Latina) y Samuel Martín-Sosa (Responsable de Internacional de Ecologistas en Acción)
TTIP y CETA: riesgos democráticos, jurídicos, climáticos y medioambientales
Tratados como el TTIP ponen en peligro el medio ambiente, la agricultura local o el propio clima. "Acuerdos como el TTIP y el CETA van a agravar el cambio climático", afirma Samuel Martín-Sosa, responsable del área Internacional de Ecologistas en Acción. "Muchos derechos humanos quedarán sin protección", añade Pedro Ramiro, coordinador del Observatorio de Multinacionales en América Latina.
Crisis de los nuevos TLC y del orden financiero internacional
No hay analista ni gobierno serio que pueda afirmar que el sistema internacional de comercio y financiero goza de buena salud. Por el contrario existe una creciente preocupación por evitar una mayor crisis global.
Un tribunal internacional que amenaza con blindar para siempre los derechos de las multinacionales
En los últimos 20 años se han puesto de manifiesto los graves peligros que plantean los amplios privilegios concedidos a los inversores extranjeros en la mayoría de tratados de libre comercio o en los tratados bilaterales de inversiones.
Taller de formación: ‘El Tratado de los Pueblos y las normas vinculantes de la ONU. Alternativas al TTIP, CETA, TiSA’
El taller se impartirá de forma presencial en Madrid y se transmitirá en tiempo real.
“El modelo de comercio actual genera grandes daños culturales, sociales y económicos"
El comercio debería fomentar el intercambio equitativo pero el modelo actual nos está mostrando que los intercambios comerciales provocan grandes daños culturales, sociales y económicos.