bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

TTIP

Acuerdo transatlantico de comercio y de inversióm (TLC UE-EEUU)


La filtración de documentos sobre el TTIP revela diferencias "irreconciliables" entre la UE y EEUU
Textos confidenciales revelados por Greenpeace Holanda hablan de "continuas reticencias" y de posiciones enfrentadas en medio ambiente, cosméticos y organismos genéticamente modificados
El Gobierno en funciones de Rajoy presiona para aprobar el CETA
Un documento al que ‘Público’ ha accedido en exclusiva prueba que el Ejecutivo en funciones trabaja para que el CETA pueda aplicarse a partir del 2017, aunque no ha obtenido ningún tipo de apoyo del parlamento, ni le ha pedido que se pronuncie al respecto.
TTIP: el tratado que pone en jaque los derechos laborales de los trabajadores europeos
La preocupación de los sindicatos del Viejo Continente se centra en que la legislación estadounidense, de neto sesgo empresario, sería la que regiría las relaciones laborales.
Filtrados documentos secretos del TTIP a Greenpeace: la Comisión Europea y el Gobierno Español nos engañan
Greenpeace Holanda hará públicos mañana los documentos, hasta ahora altamente secretos, que permiten a la ciudadanía europea conocer el contenido y las decisiones tomadas en las últimas negociaciones entre la UE y los EE.UU.
Nuevo Informe, El TTIP amenaza la agricultura europea
"Las denominaciones de origen son una figura europea que protegen ciertos productos vinculados al territorio donde se producen, sin embargo, esta fórmula no se reconoce internacionalmente".
El TTIP, sembrando pérdidas para el sector agrario
Los riesgos derivados del TTIP para la agricultura europea.
40 ciudades se comprometen en Barcelona contra el TTIP
Representantes y activistas de más de 40 ciudades de toda Europa se han dado cita en Barcelona para intercambiar experiencias y tejer estrategias comunes para plantar cara al TTIP.
Cinco litigios en los que las empresas podrían lograr compensaciones multimillonarias con el TTIP
Bruselas sostiene que su renovado sistema de tribunales privados en el tratado comercial con EEUU garantiza el “derecho a regular” de los estados y asegura que dará menos privilegios a las empresas, pero un estudio al que ‘Público’ ha accedido en primicia desmonta esta versión y analiza casos que podrían volver a darse con este mecanismo.
Así reduce el TTIP las competencias municipales
El informe ’La amenaza global asalta lo local: el TTIP en municipios y comunidades autónomas”, realizado por Ecologistas en Acción, analiza el impacto de los tratados de libre comercio en las políticas muncipales
Gerardo Pisarello: "Las ciudades tienen que discutir sobre el TTIP porque son las principales afectadas"
El primer teniente de alcalde de Barcelona reafirma el compromiso municipal contra este tratado de libre comercio por afectar a competencias locales. Ecologistas en Acción presenta un informe sobre sus amenazas en municipios y comunidades autónomas.
España ya tiene su ’sala secreta’ para leer el TTIP
Solo los parlamentarios y funcionarios que por su trabajo estén autorizados a la consulta del TTIP podrán acceder a la sala.
Informe: ‘La amenaza global asalta lo local: el TTIP en municipios y comunidades autónomas’
Se publica un informe que muestra cómo los municipios españoles y las comunidades autónomas se encuentran en el punto de mira del Tratado Transatlántico de Libre Comercio (TTIP por sus siglas en inglés).
El libre comercio con EEUU, injusto si no iguala los modelos de producción
Así lo ven ganaderos y cerealistas españoles que se muestran temerosos de un TTIP que elimine los aranceles pero no iguales las formas de producir entre ambas zonas.
Los Verdes alemanes demandan a la Comisión Europea por el TTIP
Los detractores del acuerdo temen que el TTIP traiga un deterioro de estándares y de la protección al consumidor en Europa.
México: Peña plantea ingreso a pacto trasatlántico
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, respaldó el martes los planes de la Unión Europea y Estados Unidos de forjar un acuerdo trasatlántico de comercio.
La 12ª ronda de negociaciones del TTIP no despeja el futuro de la ganadería europea
Las próximas rondas de negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos para la firma del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) marcarán el futuro del sector ganadero europeo.
Barcelona, a la cabeza de las ciudades europeas que rechazan el TTIP
Barcelona se sitúa a la cabeza de las más de 1.200 ciudades europeas que se oponen al TTIP, el tratado de libre comercio que negocia Estados Unidos y la Unión Europea con total opacidad.
El TTIP y la privatización de la salud
El Acuerdo Transatlántico para el Comercio e Inversión (TTIP) puede suponer una auténtica amenaza para la salud y para los sistemas sanitarios que a día de hoy hemos logrado.
Así gestaron las grandes empresas las negociaciones del TTIP
El informe ‘Un peligroso dúo regulador‘ explica cómo los grupos de presión de las principales multinacionales influyeron en las negociaciones del tratado comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos.
Convocan manifestación contra TTIP en Alemania
La principal iniciativa alemana contra los acuerdos de libre comercio entre la Unión Europea con Estados Unidos (TTIP) y Canadá (CETA) llamó hoy (1-4) en Berlín a los ciudadanos a expresar su rechazo el próximo día 23 en Hannover, en la víspera de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Alemania.