bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

TTIP

Acuerdo transatlantico de comercio y de inversióm (TLC UE-EEUU)


La Comisión Europea "vende" el TTIP a los ayuntamientos
Durante los últimos días, la Comisión Europea viene enviando comunicados en defensa del TTIP a los ayuntamientos europeos intentando calmar los ánimos frente a un tratado al que ya se han opuesto formalmente gran cantidad de municipios y regiones a lo largo y ancho de la geografía europea.
España fue el país más demandado en 2015 ante tribunales privados como los del TTIP
Un organismo dependiente de la ONU documenta que sólo el pasado año España fue demandada por multinacionales inversoras hasta en 15 ocasiones, el doble que Rusia.
La UE y EEUU buscan un marco jurídico para intercambiar datos confidenciales de fármacos
La recientemente celebrada duodécima ronda de negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TTIP) común se saldó con la propuesta de búsqueda de un marco jurídico para el intercambio de información confidencial sobre fármacos.
TTIP: Un Tratado Intratable
Probablemente nunca hayan oído hablar del TTIP, el tratado comercial más importante de nuestra historia que actualmente se está negociando entre EEUU y la Unión Europea.
Los abogados españoles se rebelan contra el TTIP
El decano del Colegio de la Abogacía en Barcelona proclama que tratados como el TTIP o el TiSA “debilitan” la profesión ante los “nuevos comercios mercantiles”
Primer encuentro pan-europeo de “autoridades locales y nueva generacion de tratados de libre comercio”
El primer encuentro pan-europeo de “autoridades locales y nueva generacion de tratados de libre comercio” tendrá lugar en Barcelona el 21 y 22 de abril de 2016.
Revelado: el TTIP atará las manos a las autoridades europeas
Tanto los eurodiputados como los funcionarios de la Comisión Europea se verán restringidos en la toma de decisiones tras la puesta en vigor del acuerdo comercial con Estados Unidos.
El sector cárnico alerta de que con el TTIP se perderán 25.600 empleos
El sector ganadero catalán y también el español observan con recelo las negociaciones del futuro acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión TTIP, por sus siglas en inglés).
El mapa de las ciudades europeas que rechazan el TTIP
Más de un millar de localidades y 50 regiones han aprobado mociones para declararse oficialmente contrarias a los acuerdos de libre comercio que negocia la UE; ahora se visualizan en una web.
Vídeo - TTIP: El negocio del dinero
En esta quinta pieza documental sobre el TTIP, denominada “TTIP: El negocio del dinero”, Carlos Crespo y Héctor Rojo, analizan los efectos del TTIP en la regulación bancaria.
Bruselas cede, tras una reunión secreta, a las exigencias del lobby del automóvil sobre emisiones
Un documento filtrado por el Observatorio Corporativo Europeo alerta de la estrechez de los lazos entre la Comisión Europea y este poderoso grupo de presión, que ha logrado que el Ejecutivo comunitario adopte como propias muchas de sus posiciones en esta materia.
TISA, TTIP y RCEP buscan concluir en 2016; atención puesta en servicios
La gobernanza del comercio de servicios podría ver cambios significativos este año debido a que varias iniciativas comerciales han confirmado, por separado, sus deseos por alcanzar este año un acuerdo final.
TTIP, un ataque contra la vida digna de las personas
Tratados como el TTIP convierten en mercancía cualquier necesidad, experiencia o acción humanas. Salud, educación, asistencia social, agua… Mercancías. Solo negocios.
Tom Kucharz: «El TTIP destruirá 800.000 puestos de trabajo durante sus diez primeros años»
El investigador y activista político tuvo un encuentro con miajadeños el pasado viernes para explicarles este acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea.
Acuerdo TTIP impide cooperación con Rusia, dice un bloque de derecha alemana
El acuerdo sobre la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) entre la Unión Europea y EEUU divide Europa e impide la cooperación con Rusia, declaró este lunes el vicepresidente del partido Alternativa para Alemania, Alexander Gauland.
El TTIP, una pérdida de derechos
El TTIP conllevará la armonización de las leyes entre ambas potencias comerciales, Estados Unidos y la Unión Europea, a espaldas de la ciudadanía, con el propósito de liberalizar los mercados financieros y crear la zona de libre comercio más grande del mundo.
"El TTIP se puede tumbar, como se tumbó el ALCA"
Hablamos con la activista estadounidense Melinda ST. Louis sobre el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) y su visión desde el otro lado del Atlántico.
TPP, TTIP, TISA: La sopa de letras con la que nos quieren gobernar
Si en su día fue la guerra fría, después la guerra de las galaxias de Reagan ahora es la guerra de siglas con la que los estadounidenses pretenden gobernar el mundo, a través del comercio entre países.
La plataforma ’NOalTTIP’ pide a Carmena que declare Madrid zona libre de TTIP y CETA
El colectivo está preocupado por la no adhesión del mayor ayuntamiento del país y recuerda que los posicionamientos son "vitales".
Un cambio de última hora allana la aprobación del TTIP de la UE con Canadá
El CETA, que lleva negociándose seis años confidencialmente, se votará en otoño tras una modificación in extremis de los tribunales para dirimir disputas entre empresas y estados.