bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

TTIP

Acuerdo transatlantico de comercio y de inversióm (TLC UE-EEUU)


EE.UU. y la UE cierran la undécima ronda sobre el TTIP con "progresos sustanciales"
Estados Unidos y la Unión Europea (UE) cerraron hoy en Miami con "progresos sustanciales" la undécima ronda de negociaciones para lograr un gran acuerdo de libre cambio e inversiones (TTIP), especialmente en el área de acceso a los mercados y aranceles.
La mejor prueba de los peligros del TTIP y el CETA: Una empresa canadiense anuncia una demanda contra España
La empresa canadiense Edgewater quiere demandar a España por rechazar el proyecto de una mina de oro a cielo abierto en Cabana de Bergantiños, Galicia. Amigos de la Tierra denuncia que la indemnización solicitada podría ser millonaria.
Medidas de la UE evidencian secretismo en torno al TTIP
Para la consulta de materiales sobre el pacto que se negocia con EE.UU., los países deben crear salas de lectura con rigurosas medidas de seguridad.
Los productores europeos de maíz temen al TTIP
Los agricultores comunitarios y las industrias procesadoras de maíz han advertido del impacto negativo que puede tener un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y EEUU -conocido como TTIP-.
La UE fomenta un comercio que socava los derechos humanos
Los tratados de comercio e inversión son uno de los instrumentos de internacionalización de las empresas europeas, que aseguran su acceso a los mercados mundiales y a los recursos en otras partes del mundo.
Manifestación multitudinaria para exigir el fin de las políticas que generan pobreza y desigualdad y la paralización de los Tratados de Libre Comercio
Bajo el lema "Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza y a la desigualdad. No al TTIP", los y las manifestantes han denunciado un sistema que protege a las multinacionales, a los mercados y al capital.
¡No al TTIP por la Soberanía Alimentaria!
En conjunto con la sociedad civil y los sindicatos de toda Bélgica y Europa, organizaciones campesinas denuncian las políticas de la UE inclinadas hacia el mundo de los grandes negocios y empresas multinacionales.
Más de 50 ciudades españolas rechazan el TTIP
Barcelona se une a la red de ciudades que rechazan el conflitivo tratado, pero los grandes medios no destacan esta noticia de gran contenido simbólico.
Opositores al TTIP denuncian el secretismo de las negociaciones
Los opositores al acuerdo transatlántico de inversiones y comercio (TTIP) entre Europa y Estados Unidos han mostrado su rechazo porque las conversaciones se han realizado en secreto.
Masiva protesta en Berlín contra el TTIP y su expolio a los trabajadores
250.000 personas marchan contra el Tratado de libre comercio que se negocia entre Estados Unidos y la UE, en el que se regularán las condiciones laborales, los sistemas sanitarios y se debilitarán estándares medioambientales en favor de las multinacionales
TTIP y CETA: El ataque a los servicios públicos
TTIP, CETA, y la connivencia secreta entre los grupos de presión empresariales y los negociadores comerciales
Por qué despierta tanta oposición en Europa el TTIP, el acuerdo que creará el mayor mercado del mundo
¿Que hizo que más de 100.000 berlineses salieran a las calles a protestar este fin de semana en la capital alemana?
La lucha contra el TTIP desborda las calles de Berlín en la mayor manifestación de Europa
Bajo el lema “Por un comercio mundial justo”, Berlín ha vivido este sábado la mayor manifestación que ha tenido lugar hasta ahora en Europa contra el TTIP.
Las multinacionales quieren que el TTIP les dé carta blanca para privatizar agua, sanidad o educación
Un nuevo estudio del CEO advierte del peligro que supone el tratado comercial UE-EEUU para la "capacidad reguladora de los gobiernos" y para los derechos de los ciudadanos de acceder a servicios públicos.
¿Naufragio del TTIP?
A comienzos del 2.013 comenzó su singladura el llamado Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) con el objetivo de “relanzar el intercambio de bienes, servicios e inversiones entre EE.UU. y la Unión Europea” y que podría atracar en puerto en el 2.016 tras culminar recientemente la UE y EE.UU. la últimas ronda de conversaciones.
Más de 300 organizaciones sociales convocan a la ciudadanía a participar en una semana de acción contra la pobreza, la desigualdad y los tratados comerciales
La Alianza Española Contra la Pobreza y la Campaña #NoalTTIP han presentado hoy conjuntamente la Semana de Acciones contra los Tratados de Libre Comercio y la Semana de Lucha contra la Pobreza.
Cuando Volkswagen habla, la UE no actúa
Las presiones de la compañía alemana y de la industria automovilística han logrado retrasar la puesta en marcha de mayores controles ambientales en Europa. La negociación del Tratado de Libre Comercio entre Europa y Estados Unidos (TTIP) es el siguiente paso hacia la desregulación absoluta en el sector.
Arranca en España la semana de lucha contra el TTIP
La alianza española contra la pobreza y la campaña #NoAlTTIP han presentado este jueves la semana de acciones contra los Tratados de Libre Comercio, entre los que se encuentra uno de los más conocidos, el TTIP entre Estados Unidos y la Unión Europea.
Movimientos sociales, partidos y sindicatos organizan una protesta europea contra el TTIP el 17
En la semana de lucha contra la deuda y coincidiendo con el Día Mundial Contra la Pobreza, el 17 de octubre, convocan decenas de manifestaciones en distintos puntos del continente contra la negociación del TTIP.
Tres millones de firmas inauguran la Semana Internacional de Acción contra los Tratados de Libre Comercio
La campaña #NoalTTIP demanda la eliminación de tratados comerciales como el TTIP, TPP, TiSA y CETA. La Semana Internacional de Acción contra los Tratados de Libre Comercio movilizará cientos de ciudades en todo el mundo.