bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

TTIP

Acuerdo transatlantico de comercio y de inversióm (TLC UE-EEUU)


Bezana se suma a los Municipios contra el TTIP
Este miércoles el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se unió a los municipios Santa María de Cayón, Val de San Vicente y Castro Urdiales, y a la iniciativa autonómica en el Parlamento, y aprobó convertir en municipio opuesto al Tratado Transatlántica de Comercio e Inversiones, más conocido como TTIP por sus siglas en inglés.
Láchar (Granada) también se declara municipio insumiso y contrario a la aplicación del TTIP
El Ayuntamiento de Láchar se declara municipio insumiso y opuesto a la aplicación del TTIP, tras la aprobación de una moción presentada por el grupo municipal de IU en el último pleno municipal.
Barcelona se declara libre del TTIP
Barcelona se declaró contraria al TTIP, el polémico tratado trasatlántico de libre comercio que negocian en secreto Estados Unidos y la Unión Europea, y se unió de este modo al más de medio centenar de municipios españoles que ya se han declarado libres de este acuerdo.
Combatir la lógica del TTIP
Tras la jornada de acción global contra el TTIP del pasado 18 de abril, se van a llevar a cabo nuevas acciones del 10 al 17 de octubre a nivel internacional.
EuroMarchas 2015: Gibraltar - Bruselas del 1 al 17 de Octubre
Por una Europa de las personas, digamos ¡Basta! a la Europa del capital.
Bruselas quiere aprobar el TTIP y el TISA sin pasar por la ratificación individual de los 28 países miembros
La Comisión Europea considera que "no existe ningún requisito" que obligue a hacerlo.
Por qué rechazar el “nuevo” sistema de arbitraje del TTIP
La comisaria de Comercio de la Comisión Europea presentó la semana pasada una propuesta para la modificación del mecanismo de solución de controversias entre inversores y Estados que está contemplado en el TTIP.
El TTIP una reliquia de otra época y concebido con un dogma decadente
Con la aprobación por parte del pleno, con los votos del “tripartit” de la moción presentada por Sí-Podem sobre la declaración de Petrer como “ciudad libre y opuesta al TTIP”, se atisban destellos de esperanza. La resistencia de los pueblos y la ciudadanía, se articula, se consolida.
La Unión de Campesinos de Segovia pide a los ayuntamientos que rechacen el TTIP
Unión de Campesinos de Segovia-UCCL ha iniciado una campaña para instar a los ayuntamientos de la provincia y a la Diputación de Segovia a aprobar mociones en contra de la aprobación del TTIP.
La profesión médica rechaza el Tratado de Libre Comercio de UE y EEUU por “falta de transparencia”
La celebración de la II Jornada de la Organización Médica Colegial (OMC), ha servido para reflejar el rechazo de esta última al Tratado de Libre Comercio entre la UE y Estados Unidos (TTIP), al que acusó de “falta de transparencia”.
CCOO advierte de que TTIP pone en riesgo algunas denominaciones de origen
El sindicato CCOO se ha mostrado hoy en contra del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) negociado entre Estados Unidos y la Unión Europea, y ha advertido de que pone "en riesgo" algunas denominaciones de origen de productos agroalimentarios.
Europa se enfrenta con el TTIP al colonialismo económico, dice político italiano
La Unión Europea se enfrenta a la amenaza de un nuevo tipo de colonización económica con las negociaciones que mantiene con Estados Unidos sobre Tratado de Libre Comercio (TTIP por sus siglas en inglés), alerta Orazio Gnerre.
El maquillaje del TTIP: del ISDS al ICS
Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra califican la nueva propuesta de la Comisión Europea para desbloquear las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de cambio superficial.
TTIP: La muerte y la resurrección de la democracia
Es el fracaso de la democracia, que ya está ocurriendo aquí y ahora. Hay mucha riqueza y mucho poder en juego.
Sólo la ciudadanía puede frenar la grave amenaza del TTIP
"Antes de explicar por qué sostengo que el TTIP es un peligro indiscutible para todos nosotros, déjenme señalar que también creo que podemos derrotarlo; y cuando hablo de “nosotros” me refiero a los ciudadanos corrientes, tanto estadounidenses como europeos. "
ISDS: una "reforma" que no soluciona los problemas fundamentales
Ecologistas en Acción considera que la propuesta para maquillar el mecanismo de solución de controversias entre inversores y Estados (ISDS) presentada ayer por la Comisión Europea sigue dando a las multinacionales el privilegio exclusivo de desafiar leyes nacionales y comunitarias.
La campaña estatal #NoalTTIP se reúne en Barcelona los días 19-20 para acordar las próximas movilizaciones
La campaña estatal #NoalTTIP se reúne en Barcelona este fin de semana con el fin de analizar el actual estado de las negociaciones y coordinar las estrategias de cara a los próximos meses, singularmente la semana de acción contra el TTIP del 10 al 17 de octubre.
Nueva propuesta de mecanismo de arbitraje para el TTIP: más de lo mismo
Amigos de la Tierra se opone a cualquier tipo de arbitraje que otorgue derechos a las empresas por encima de gobiernos y ciudadanos.
Podemos pide en siete Parlamentos Autonómicos la suspensión de las negociaciones del TTIP
Podemos ha presentado en siete de los Parlamentos Autonómicos en los que tiene representación una proposición de ley con la que rechazan el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP)
IU-Equo propone que la Comunidad se oponga al Tratado de Libre Comercio
La formación política denuncia la opacidad comunicativa y las consecuencias negativas del Tratado.