bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

TTIP

Acuerdo transatlantico de comercio y de inversióm (TLC UE-EEUU)


Bruselas propone un mecanismo de arbitraje para el TTIP inspirado en las cortes internacionales de Justicia
La Comisión trata de borrar todo rastro del denostado ISDS, el anterior mecanismo de arbitraje propuesto que dejaba la puerta abierta a la influencia del sector privado.
No al TTP, no al TTIP, no al TTIP, no al TTIP…
Ya son muchas las voces soliviantadas y muchas las conciencias despiertas que actúan contra el Tratado ultrasecreto que los USA y la UE tratan de poner en marcha al margen de la opinión de los europeos (y algunos americanos) contradiciendo el espíritu de la noción de Europa y de la legislación comercial vigente hasta la fecha.
Podemos lanza una ofensiva contra TTIP desde los parlamentos autonómicos
El partido ya ha presentado sendas Proposiciones No de Ley contra la aplicación del tratado comercial que Washington y Bruselas negocian con secretismo en cuatro cámaras, y esperan hacerlo en al menos otras seis de forma inminente.
Coordinadora contra TTIP alerta de lo lesivo que puede ser para los derechos este Tratado
La Coordinadora contra la TTIP de La Rioja ha alertado esta mañana de lo lesivo que puede ser para todos los derechos, así como para el empleo y la economía el tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos, según han señalado esta mañana dos de los portavoces de la Coordinadora, Conchi Hernani y Juan Donaire.
TTIP: El trampolín del sector transgénico hacia Europa
Sus planes no han salido como deseaban. Cuando la industria agroquímica decidió abrir nuevos mercados y dar el salto al ámbito biotecnológico, no esperaba encontrar las barreras legales, sociales y políticas que le están dificultando el camino.
CGT celebra un seminario para analizar el tratado internacional de Libre Comercio e Inversiones
En la sede de CGT en Algeciras se ha desarrollado un seminario a lo largo del día de hoy sábado para analizar el tratado internacional de Libre Comercio e Inversiones, responde a las siglas inglesas (TTIP).
Médicos alertan de que el TTIP abre la puerta a la privatización de la sanidad
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha criticado el tratado de libre comercio que están negociando «de forma opaca» la Unión Europea y Estados Unidos ya que puede abrir la puerta a una «progresiva privatización» de la sanidad y «poner en riesgo la salud de los ciudadanos».
Una veintena de ganaderos alaveses se suma a las protestas por la crisis del sector lácteo
Una veintena de ganaderos alaveses se ha sumado este lunes a los actos de protesta organizados en Europa por la crisis del sector lácteo, derivada de la desaparición de las cuotas de producción.
La Comisión Europea rectifica sus nuevas medidas que tendían claramente a una mayor opacidad sobre TTIP
Por sorprendente que parezca, Alemania, el país guardián de la ortodoxia en la UE y el que ha jugado el papel más relevante en el castigo infligido a Grecia en forma de tercer rescate, se opone al TTIP, el tratado de libre comercio e inversión que la Unión negocia con Estados Unidos.
Bienvenidos a la guerra de los acuerdos comerciales
China sigue creciendo a un no demasiado deshonroso 7 %. Y sin embargo, debido a la devaluación del yuan y la aguda caída en el mercado bursátil, en la mayoría de las capitales occidentales la narrativa cambió al Armagedón impuesto a un modelo económico que generó, durante años, un crecimiento que sextuplicó el PIB chino.
El TTIP perjudica seriamente a la salud: la protección de las industrias de tabaco frente al derecho a una vida sana
Los principales objetivos del acuerdo son la eliminación de las barreras no arancelarias, la compatibilización de normativas (la convergencia reguladora) y la generación de normas comunes destinadas a facilitar el comercio de bienes y sobre todo de servicios y de inversiones, así como a proteger a los inversores
El lobby farmacéutico gasta decenas de millones a favor del TTIP
Según CEO, el lobby farmacéutico invirtió 15 veces más que las organizaciones civiles que defienden la sanidad pública o la mejora del acceso a los medicamentos.
Podemos “alerta” sobre los problemas del Tratado de Libre Comercio
Podemos está realizando una labor informativa por varios pueblos de la provincia de Segovia, dentro de una campaña iniciada meses atrás para alertar sobre el TTIP, un tratado de libre comercio e inversiones que se está negociando entre Estados Unidos y la Unión Europea “con total opacidad y secretismo, a espaldas de la ciudadanía y con la participación privilegiada de las empresas transnacionales”, explica el grupo.
TTIP: ¿desigualdad disfrazada de libre comercio?
¿El planteamiento de los nuevos tratados de libre comercio tiene una conexión directa con el incremento potencial de la desigualdad?
TTIP, ¿el nuevo Caballo de Troya?
Se estuvo fraguando en silencio, en los sótanos de los gobiernos, donde la luz del control ciudadano no se cuela ni por una rendija.
La grandísima trinidad del sionismo imperial
Gracias a Wikileaks se han ido conociendo los documentos originales sobre los tres “Tratados” que conforman “La Trinidad” para el nuevo orden mundial neoliberal.
El TTIP no es para las pymes
Las conversaciones a puerta cerrada de las grandes corporaciones reflejan que los supuestos beneficios para las Pymes son cuanto menos “hipotéticos”.
Más de 2,5 millones de firmas contra el TTIP
Una Iniciativa Ciudadana Europea pide apoyos para frenar el TTIP y el CETA.
Del 10 al 17 de octubre unámonos a las marchas, manifestaciones masivas y organicemos acciones locales por toda Europa
Del 10 al 17 de octubre unámonos a las marchas, manifestaciones masivas y organicemos acciones locales por toda Europa y América del Norte. ¡No al TTIP, CETA, TPP y TISA!
La entrada de alimentos producidos con prácticas prohibidas eleva el rechazo ganadero al Tratado de Libre Comercio
Tras 10 rondas de negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos, la firma del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) encuentra grandes dificultades en los subsectores ganaderos de vacuno de carne y leche, carne de porcino y pollo y de producción de huevos.