bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

TTIP

Acuerdo transatlantico de comercio y de inversióm (TLC UE-EEUU)


Algunos mitos sobre el TTIP
"La intención es utilizar el TTIP para volver a la lógica de la hegemonía de las potencias tradicionales, reforzando su poder a través de la generación de bloques, para imponer una coalición normativa frente al auge de las emergentes", señala Laura Ruiz.
Los piratas del Estado en el TTIP
Grandes bufetes de abogados presionan para la inclusión del ISDS en el TTIP por los suculentos beneficios que reportan los pleitos arbitrados.
TPP, TTIP, TISA: “Arreglos” en secreto para acabar con los pobres
Si es usted ciudadano de Perú, Chile, Colombia o México; pertenece a alguna de las clases empobrecidas del campo o de la ciudad; cree lo que la prensa, radio o televisión dicen sobre la Alianza del Pacífico, la inversión extranjera y el libre comercio, está obligado a leer este artículo con mucha atención.
"Estados Unidos se ’tragaría’ a Europa con el tratado de libre comercio TTIP"
La Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea o TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) pretende "excluir al resto del mundo de la posibilidad de prosperar", mientras que la propia UE podría sufrir graves daños por culpa del acuerdo, opina el periodista ruso Serguéi Aksiónov.
Una colecta muy especial de WikiLeaks
WikiLeaks ofrece 100.000 euros de recompensa a quien le facilite el texto del Tratado de Libre-Cambio Transatlántico (TTIP, también conocido como “Tafta”), que actualmente negocian la Unión Europea y Estados Unidos y que se mantiene en el más riguroso secreto.
La sala secreta del TTIP: custodiado en una caja fuerte y de consulta restringida
La eurodiputada gallega Lidia Senra revela cómo consultó el documento que regulará el mercado UE-Estados Unidos
Ganaderos españoles rechazan Tratado Trasatlántico para el sector
Nueve asociaciones del sector advirtieron en un comunicado que el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) será sumamente lesivo para los intereses de la Unión Europea (UE) por obviar el modelo regulatorio comunitario.
TTIP: el tratado que le dará más poder al poder
Desde este martes, el portal de Wikileaks está tratando de recolectar 100.000 euros por medio de donaciones. Este dinero es para recompensar a quien consiga filtrar el contenido del TTIP
El TTIP impondrá tribunales paralelos para mediar entre empresas y estados
El Tratado de Libre Comercio que negocia la Unión Europea y Estados Unidos, conocido como TTIP por sus siglas inglesas, quiere imponer una lista cerrada de árbitros para posibles conflictos que puedan surgir entre grandes empresas y los Gobiernos implicados en el tratado.
El sector ganadero español pide su exclusión del TTIP
Varias asociaciones de ganaderos españolas han remitido una carta a la administración española e instituciones comunitarias solicitando la exclusión del las producciones ganaderas sensibles del TTIP, y que se prolongue en estos sectores el ’estatus quo’ actual.
WikiLeaks ofrece 100.000 euros a quien filtre el "mayor secreto de Europa"
Este martes WikiLeaks inició una campaña de financiación masiva para recompensar con 100.000 euros a quien filtre uno de los tratados que, según el comunicado publicado por la organización, se crean para formar un “nuevo régimen legal” en Europa y que permitirá a las grandes corporaciones saltarse las normas de protección del medioambiente.
La UE y Estados Unidos encallan con las denominaciones de origen en la negociación del TTIP
La décima ronda de negociación del polémico tratado de libre comercio concluye sin atisbo de acuerdo sobre las especializaciones regionales
España - Conil se declara municipio opuesto al TTIP
Con los votos en contra del PP, la Corporación Municipal, acordó en Sesión Plenaria, la iniciativa de Izquierda Unida, para declarar a Conil como municipio opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP).
La UE busca cerrar el TTIP con Estados Unidos en 2016
La Unión Europea (UE) está trabajando para cerrar el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) con Estados Unidos en 2016.
Mulet (Compromís) cree que el TTIP "reventará" el mercado valenciano
El senador de Compromís, Carles Mulet, ha afirmado que el TTIP "acabará con todas las denominaciones de origen y marcas de calidad de los productos valencianos", lo que podría "reventar" el mercado local.
PARLA - El Pleno aprueba una moción contra las negociaciones europeas del TTIP
El Pleno aprueba que Parla sea ciudad contraria al TTIP e insta al Gobierno a que se suspendan las negociaciones.
Tom Kucharz: «El tratado de libre comercio ataca nuestros derechos»
Activista aficando en España, estuvo esta semana en la universidad de verano de Podemos en Gran Canaria. Expuso su experiencia y conocimiento del nuevo tratado de libre comercio que se quiere aprobar entre la Unión Europea y estados unidos y que considera un «ataque brutal».
¿Naufragio del TTIP?
La cronología de los desencuentros comerciales EEUU-UE empieza en el año 2000.
TTIP: La Carne que nos matará
Las grandes empresas cárnicas estadounidenses necesitan urgentemente derribar las restricciones al uso de antibióticos en Europa y así poder comercializar y producir a mayor escala.
TTIP: algo más que un TLC
La Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión entre EEUU y la UE (ATCI) o TTIP por sus siglas en inglés, trasciende las históricas implicaciones de los Tratados de Libre Comercio (TLC).