bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

TTIP

Acuerdo transatlantico de comercio y de inversióm (TLC UE-EEUU)


Tratados contra la democracia
En el contexto de imposición de la ideología neoliberal es en el que se ha producido la promoción del TTIP y el CETA, que tienen como cometido fundamental inmunizar las relaciones comerciales frente a cualquier control político por parte de los parlamentos nacionales o del parlamento europeo.
Los pepinos de Estados Unidos
Como explica un informe de Amigos de la Tierra, si se aprueba el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y Europa, el TTIP, en cuestión de ganadería y alimentación de origen animal estaremos en una situación paradójica.
“Los modelos que justifican el TTIP son los mismos que no predijeron la crisis de 2008”
Entrevista a Ekaitz Cancela, autor de El TTIP y sus efectos colaterales.
Los tratados de libre comercio, nefastos para la mujer rural
Los tratados de libre comercio que la Unión Europea está a punto de firmar con países como Canadá o Estados Unidos (TTIP) tendrán un impacto «claramente negativo» en el campo español y la «mujer va a verse especialmente perjudicada».
¿En qué situación queda el TTIP? Entrevista a Carlos Taibo
El tratado es la última vuelta de tuerca que las transnacionales de Estados Unidos y la Unión Europea han decidido desplegar para apuntalar sus posiciones e intereses.
Efecto Trump: caen el TPP y el TTIP
Estas novedades geopolíticas abren paso a una necesaria reconsideración de América Latina en torno a su inserción internacional: ¿adónde irá ahora la Alianza del Pacífico, cuya filiación cercana al TPP es innegable?
Los médicos creen que el TTIP sería una amenaza para la salud
Expertos en el tema debatieron sobre los perjuicios que podría suponer el Tratado de Libre Comercio (TTIP)
La UE da por hecho que Trump congelará las negociaciones del TTIP
Juncker pide al presidente electo de EEUU, que durante la campaña defendió el proteccionismo, que aclare su política comercial.
Bruselas asume que habrá una "pausa natural" en las negociaciones del TTIP por la victoria de Trump
En Europa preocupa cómo serán a partir de ahora las relaciones de la Unión con los Estados Unidos, y esa inqiuetud, se nota ya en las primeras valoraciones. El vicepresidente de la Comisión Europea ha señalado que es pronto para sacar conclusiones.
“El TTIP anticipa el futuro: las empresas son dioses y los ciudadanos, meros consumidores”
Ekaitz Cancela, autor de “El TTIP y sus efectos colaterales”, comparte con La Marea reflexiones y anécdotas acerca de su trabajo sobre el polémico tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos.
Europa y Canadá abren el camino hacia el TTIP
La Unión Europea firma el CETA, el mayor tratado económico bilateral de su historia. El acuerdo restará soberanía democrática y margen de movimiento a los gobiernos.
Se busca activista contra el TTIP y el CETA
Una campaña invita a activistas de todo el mundo a participar en acciones contra los tratados.
Obama renegociará el TTIP con varios líderes europeos
El Gobierno de Estados Unidos informó que continúa impulsando el tratado de libre comercio TTIP con la Unión Europea (UE), con la "ambiciosa" meta de completar las conversaciones antes de fin de año, pese a indicaciones de que el acuerdo atraviesa dificultades.
La historia interminable del controvertido tratado comercial entre la UE y EEUU
El cambio de presidente en Estados Unidos y la oposición popular en Europa dificultan cerrar el acuerdo este año.
Agricultores y ecologistas contra el TTIP
Organizaciones agrarias y ecologistas coinciden en su oposición a este acuerdo y advierten de las consecuencias que en su opinión tendrían para el modelo alimentario europeo.
Grupo eurodiputados se opone a tratados CETA y TTIP coincidiendo con cumbre
Un grupo de eurodiputados catalanes informó hoy a la Comisión Europea (CE) de la resolución aprobada por el Parlament en contra de los acuerdos CETA y TTIP.
Ni CETA ni TTIP: una declaración ciudadana por la soberanía y la democracia
Hoy es un día clave en la defensa de la democracia tal y como la hemos entendido hasta ahora.
TTIP y CETA: la última batalla del capital contra la vida
Estados Unidos no ha ratificado la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, ¿de verdad es este país el mejor socio para Europa?
Impactos del TTIP en el sector agroalimentario español
Amigos de la Tierra lanza un informe que muestra las pérdidas para el sector agroalimentario español de aprobarse el Tratado de Comercio e Inversión entre EE.UU. y la UE.
Nota legal sobre la protección de inversiones en el TTIP y el CETA
Los sistemas de protección de las inversiones en el TTIP y el CETA plantean una grave e innecesaria amenaza a la democracia y el interés público.