bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

TTIP

Acuerdo transatlantico de comercio y de inversióm (TLC UE-EEUU)


La marea blanca denuncia que el tratado de libre comercio UE-EEUU pone en jaque el sistema público de sanidad
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública denuncia que uno de los principales objetivos del tratado es “conseguir la privatización de los servicios sanitarios”.
Acusan a los partidos mayoritarios de negar información sobre negociaciones en la Unión Europea
Ecologistas en Acción, CGT y Asdecoba forman parte de la campaña contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la UE y EEUU.
El Congreso rechaza someter a referéndum el futuro Tratado de libre comercio entre EEUU y la UE, como pedía IU
El Congreso de los Diputados ha rechazado pedir al Gobierno que someta a referéndum el futuro Tratado de Comercio e Inversiones que negocian en la actualidad la UE y EEUU, como pretendía Izquierda Unida.
TTIP: Las negociaciones secretas del tratado comercial entre la UE y EEUU llegan al parlamento
El pleno del Congreso de los Diputados discutirá hoy, 6-5, una moción sobre el proyecto de Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones que la Comisión Europea y Estados Unidos negocian en la actualidad de espaldas a la ciudadanía.
La experiencia de México tras 20 años de TLCAN
ONGs protestaron en Berlín contra el futuro acuerdo de libre comercio transatlántico (TTIP) y escucharon la experiencia de México a 20 años del TLCAN, que hizo emigrar a agricultores y es ahora importador de maíz.
TTIP, ¿nuevo peligro en el horizonte?
El martes 22 de abril Economistas sin Fronteras organizó una charla sobre las consecuencias del TTIP (Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión entre la Unión Europea y Estados Unidos). La charla corrió a cargo de Tom Kucharz, de Ecologistas en Acción.
Tratado de Libre Comercio UE-EEUU: un sueño neoliberal, una pesadilla democrática
Estamos ante un nuevo instrumento demoledor del neoliberalismo desregulador, que va más allá de los acuerdos bilaterales vistos hasta ahora.
La europeización del ALCA
El Parlamento Europeo avanzó en el proyecto de creación de una zona de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea. La clave del acuerdo es el establecimiento de derechos jurídicos favorables a las corporaciones.
Avanza el Acuerdo Transatlántico: el ALCA a la europea
El acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU tendrá sus consecuencias con la liberalización de la economía. Se fortalece el poder de las corporaciones y se vulnera la soberanía de los Estados. Ponerle coto al avance de China.
TLC negociado entre la UE y Estados Unidos despierta fuertes reservas
El acuerdo de libre comercio transatlántico que negocian la Unión Europea y Estados Unidos, inscrito en la agenda de la cumbre UE-EEUU, despierta fuertes reservas, en particular de parte de los eurodiputados que denuncian su opacidad y temen que debilite las normas sanitarias, medioambientales y sociales europeas.
Cumbre UE-EEUU en Bruselas acelera negociación comercial atentando contra los derechos y la democracia
Organizaciones sociales expresan su rechazo a las negociaciones del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP)
Colectivos sociales protestan ante el Ministerio de Economía contra el TTIP
Miembros de ATTAC, Ecologistas en acción, Amigos de la Tierra, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y La Plaza de los Pueblos, se han concentrado hoy ante la sede del Ministerio de Economía y Competitividad para protestar contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés).
Tratado de libre comercio entre EEUU y Unión Europea avanza en Madrid a espaldas de la ciudadanía
El Ministerio de Economía acoge un evento con la presencia de los negociadores al que solo están invitadas las empresas. Organizaciones de la sociedad civil reclaman transparencia a las puertas del Ministerio.
TLC de EU con Europa será pernicioso para México
El Tratado de Libre Comercio que preparan Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) podría afectar el TLC con México y los acuerdos con Latinoamérica, como reveló un informe presentado por la Fundación Bertelsmann.
Acción directa en Bruselas frente al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones
Activistas de organizaciones campesinas, sociales y ecologistas así como sindicatos de varios países europeos bloquearon esta mañana la entrada a la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea en Bruselas
Europa condiciona el libre comercio con EE.UU. al cese del espionaje
Como consecuencia del espionaje desplegado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, el Parlamento Europeo amenazó con dejar caer el acuerdo de libre comercio de la Unión Europea con Estados Unidos.
De la gobernanza estatal a la gobernanza corporativa: TPP y TTIP
El TPP, abarca 29 capítulos de los cuales sólo 5 tratan sobre comercio. Los 24 capítulos restantes inhabilitan mecanismos gubernamentales que regulan estándares alimenticios, ambientales, financieros, energéticos y un largo etc., permitiendo y “resguardando” el marco jurídico por el cual grandes conglomerados empresariales pueden actuar, “invertir” y seguir adelante con su business as usual.
La UE y EEUU negocian el tratado de libre comercio
En marzo se reanuda la ronda de negociaciones del acuerdo comercial entre EE UU y la UE.
Un mensaje para las/os candidatas/os que se postulan en 2014 para las elecciones al Parlamento Europeo
Una ciber-acción para recoger firmas contra el TTIP y también contra las negociaciones de un tratado de libre comercio entre la UE y Canadá (CETA).
Ciudadanos marchan contra el tratado de libre comercio negociado entre la UE y la CE en la negación de la democracia
Movilización el 24 de Noviembre de 2013