bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

TTIP

Acuerdo transatlantico de comercio y de inversióm (TLC UE-EEUU)


Alemania busca impulsar el TLC Unión Europea-Estados Unidos
Alemania espera usar la visita relámpago del secretario de Estado, John Kerry, para avanzar las negociaciones de la firma de un Tratado de Libre Comercio entre EUA y la Unión Europea.
Chinos en la mira
Asegurarse la provisión de materias primas al tiempo que se combate la competencia industrial futura no fue la única razón de los llamados países centrales para la promoción del libre comercio. Otra razón poderosa fue la construcción de zonas comerciales exclusivas. Desde el Nafta a la UE, pasando por el nonato ALCA, hasta el mismo Mercosur. El anuncio de esta semana de que Estados Unidos y la Unión Europea avanzarán en la construcción de una gigantesca área de libre comercio, la más grande del mundo, podría leerse en esta línea.
Europa y Estados Unidos coquetean con un TLC
El presidente de la CE, José Manuel Barroso, aseguró que un posible Tratado de Libre Comercio con Washington será "un verdadero motor para nuestras economías" y un aporte para "el crecimiento y el empleo". No obstante, el proceso debe ser lanzado formalmente a nivel político y hasta ahora Barack Obama sólo anunció su voluntad de discutirlo.
El retraso del Tratado de Libre Comercio con EE UU impacienta a Europa
Los líderes europeos se impacientan con la falta de avances en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre los países de la Unión Europea y Estados Unidos.
UE y EU avanzan en conversaciones para lograr TLC
Estados Unidos y la Unión Europea se acercaron el miércoles en el propósito de iniciar negociaciones sobre un largamente esperado Tratado de Libre Comercio (TLC), mediante la divulgación de un informe que pide la apertura de un mercado de amplio alcance y la mutua aceptación de productos estándares.
España dice Europa y EEUU acuerdan conversar para TLC
El presidente del gobierno español Mariano Rajoy anunció el martes que Europa y Estados Unidos acordaron iniciar conversaciones con miras a la firma de un tratado de libre comercio.