bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

TiSA


REDES – AT alerta sobre el TISA y reclama consultas en base a los textos de negociación
REDES – Amigos de la Tierra Uruguay reclama que los textos de negociación del Tratado de Comercio de Servicios (TISA) sean revelados por el gobierno uruguayo, ya que el país ha entrado finalmente en las negociaciones oficiales de ese acuerdo.
El TISA provoca polémicas en Uruguay
La eventual participación del Uruguay en un acuerdo internacional sobre comercio de servicios, criticado hoy por los sindicatos y otros sectores, podría marcar la política exterior del actual Gobierno.
Se podrá avanzar con el TISA sin necesitar luz verde del Mercosur
De superarse las resistencias internas que presenta la participación de Uruguay en la negociación para el acuerdo global de servicios (Trade in Services Agreement, TISA), el gobierno tiene a favor que, para este tipo de tratados, no requiere del visto bueno de los socios del Mercosur.
TISA: la banalización del mal
El ingreso de Uruguay a las negociaciones del Trade in Services Agreement (TISA) requiere varias puntualizaciones dado que el proceso de discusión pública que se ha iniciado sobre el tema carece en gran medida de una sólida fundamentación.
Atención al Acuerdo sobre Comercio de Servicios - TISA
Los colombianos tenemos derecho a saber qué se negocia en el TISA.
Uruguay en el TISA, el acuerdo de privatización de servicios de EEUU
Durante la presidencia de José Mujica, Uruguay comenzó a participar de modo secreto en las negociaciones del Trade in Services Agreement (TISA), un acuerdo impulsado por Estados Unidos que busca someter al capital privado trasnacional los servicios.
¿Por qué Uruguay se integró al Trade in Services Agreement en secreto?
Uruguay ingresó al Trade in Services Agreement (TISA) sin que exista una discusión nacional sobre la conveniencia o inconveniencia de este acuerdo de libre comercio de servicios.
¿Un Acuerdo Internacional sobre el Comercio de Servicios? (TISA)
Por qué este acuerdo de libre comercio de servicios es peligroso para la democracia, el desarrollo y el interés general y ¡Debemos Pararlo!
Tratados de libre comercio y sistema sanitario
Mientras los grandes medios de comunicación están ocupados casi exclusivamente con los casos de corrupción pasan desapercibidos los acuerdos comerciales y de inversión que se están negociando en el mundo, con total opacidad y sin control democrático: Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), Tratado de Comercio Canadá Europa (CETA) y el Tratado sobre Comercio de Servicios (TiSA) y otros.
Propuesta de las Nuevas Disposiciones a Todos los Servicios de las negociaciones secretas del TISA
La AWP publica una copia bilingüe de la Propuesta de las Nuevas Disposiciones a Todos los Servicios y el Anexo de Servicios Profesionales del Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés).
La liberalización de servicios que pactan en secreto 50 países amenaza la privacidad
La liberalización de servicios podría suponer una amenaza para la privacidad de datos de los consumidores si salen adelante los planes de las partes que actualmente están negociando el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios.
Susan George: "El Tratado de Libre Comercio es un animal peligrosísimo"
La Izquierda Unitaria Europea organiza un seminario para alertar de los peligros del acuerdo entre la UE y EEUU.
Pequeña guía de los tratados de libre comercio que te quieren colar
Las siglas abundan (TTIP, TISA, CETA, EPA, etc.), la información escasea, pero el molde ideológico es el mismo.
TISA, negociaciones comerciales secretas para acelerar el proceso de privatizaciones y desregulaciones
Se trata de un gran acuerdo comercial del que nadie habla, negociado en la mayor opacidad. Cincuenta países, incluyendo a los más fervientes defensores de la liberalización están discutiendo actualmente la apertura del “mercado de servicios” a la competencia internacional.
¿Por qué Uruguay solicitó integrarse al Trade in Services Agreement?
El 2 de mayo la Agencia EFE informó, desde Bruselas, que el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht manifestó que "La Unión Europea celebra el interés de Uruguay por unirse a las negociaciones del TISA y respalda firmemente su participación de ahora en adelante".
Tratos sigilosos
Un acuerdo para abrir al capital privado trasnacional la prestación de servicios médicos, de salud, telecomunicaciones y financieros es negociado por un grupo de 50 países, entre ellos México, sin que exista discusión nacional acerca de un tema que afecta directamente la forma en que se prestan bienes sociales.
TISA: afectaciones y opacidad
Según un documento filtrado por Wikileaks y difundido por La Jornada, medio centenar de gobiernos –entre ellos el de México– negocian actualmente un mecanismo denominado Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés) con el que se pretende lograr mayor apertura en el comercio de servicios médicos, educativos, de agua o financieros, y permitir que empresas privadas operen con menores restricciones en los territorios de las naciones firmantes.