bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

TiSA


Servicios Energéticos. El lado oscuro del TISA
Es irónico pero Noruega, el país que en el marco de las negociaciones del TISA ha impulsado la elaboración de un Anexo que va en contra de los esfuerzos por reducir las causales del Cambio Climático.
El Comercio Electrónico en el TISA (Parte I)
Cuando los servicios, sobre todo los que se proveen desde la nube, implican el manejo de información sensible de las personas (como salud) o el poder de restringir el acceso a algunos, son los derechos fundamentales y no la promoción del comercio, el criterio básico sobre el que se deben elaborar las nuevas disposiciones que regulan su comercio. Pero cuando todo esto se negocia en secreto tenemos un problema.
La Organización de Consumidores de Europa se pronuncia sobre el TISA
Exige que los derechos fundamentales de la personas estén por encima del libre comercio.
Ginebra marchó contra el TISA
El pasado 04 de Diciembre miles de ciudadanos marcharon en Ginebra para expresar su rechazo al TISA y ya hay voces que piden seguir los pasos de Zurich que recientemente se declaró "Libre del TISA".
OECD - TISA: Panorama de las Administraciones Públicas de LATAM y dos críticas al TISA
Este documento nos permite entender las implicancias económicas y sociales de dos aspectos poco abordados del TISA, el mayor acuerdo multilateral de servicios.
Filtración: Propuesta de Perú a la UE en el marco del TISA
El TISA es la iniciativa de acuerdo multilateral más ambiciosa a la fecha que busca liberalizar el mercado de servicios; pero no solo los servicios existentes sino también cualquier servicio que sea creado en el futuro
Nuevas filtraciones a Greenpeace Holanda demuestran los peligros del tratado TISA
El acuerdo pondría en peligro puntos de la normativa de protección de datos en Europa.
Greenpeace advierte que el tratado TISA pondría en peligro la protección de datos
Nuevas filtraciones informan que las leyes de protección de datos no deben suponer una “barrera para el comercio”.
¿Viva Trump, muerto el TPP?
Dos de las principales promesas de campaña de Trump fueron “revisar el NAFTA” y “rechazar el TPP”, que le atrajeron un caudal de votos muy importantes. Pero, ¿está realmente muerto el proyecto detrás de este acuerdo de libre comercio?
TiSA (ACS) :El Acuerdo sobre el Comercio de Servicios - malas noticias para los trabajadores y las comunidades
En noviembre de 2016, la Confederación Sindical Internacional publicó un análisis del impacto futuro de TiSA (ACS) sobre los trabajadores y los proveedores de servicios
El TiSA blindará a las multinacionales que operen en España para que contraten a sus trabajadores fuera
WikiLeaks filtra nuevos documentos sobre el pacto de servicios que negocian en secreto 50 países. De ser aprobadas las normas que hoy contempla, el TiSA "forzaría a hacer cambios en las leyes y políticas de todos los países que lo firman".
TTIP, CETA, TISA y educación: un territorio para el saqueo
Cada vez que las instituciones internacionales encargadas de impulsar el capitalismo global han abordado un nuevo marco de acuerdo de liberalización, intentan convertir la educación, la sanidad y otros servicios públicos fundamentales en simples servicios susceptibles de ser privatizados.
Más de 1300 organizaciones salen a la calle para defender un planeta sin pobreza, desigualdades y sin los tratados CETA-TTIP-TISA
Los organizadores convocan a la ciudadanía a participar en la manifestación masiva que irá de Atocha a Cibeles con el lema: “Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza. No a la desigualdad. No al CETA. No al TTIP”.
Tratados de libre comercio: ¿qué te venden y qué te dan?
Hoy dedicamos el programa a analizar en profundidad los tratados de libre comercio, desde el célebre TTIP con sus negociaciones secretas hasta los menos populares pero igualmente trascendentales CETA
El TISA contra los trabajadores del mundo
Las grandes empresas transnacionales delimitarán los derechos laborales que tendrán sus trabajadores, al tiempo que los podrán desplazar libremente, lo cual impulsará una enorme inestabilidad laboral.
Los mega acuerdos y sus amenazas para América Latina
En las décadas recientes, se ha acentuado la tendencia a negociar acuerdos entre grupos de países y, de esas negociaciones, las más significativas, por la magnitud económica y peso político de los participantes, son las referidas al TTIP, el TPP y el TISA.
Greenpeace Holanda publica nuevas filtraciones sobre el TISA
Las negociaciones secretas del TISA son totalmente opuestas a la democracia y a los acuerdos alcanzados en la cumbre sobre el clima de París.
¿Qué sabemos del TISA? Un acuerdo secreto que se hará notar en el medio ambiente
La nueva filtración de Greenpeace revela, entre otros problemas, cómo el TISA impedirá la eliminación “de los combustibles fósiles más perjudiciales”.
Así funcionan las ’trampas’ del TiSA, un laberinto de difícil salida
Los documentos filtrados por WikiLeaks a los que ’Público’ ha accedido en exclusiva en España prueban que el ’TTIP de los servicios’ plantea crear una suerte de órgano regulador plenipotenciario que impedirá a los estados modificar o suspender sus compromisos desde el momento en el que entre en vigor.
Nueva filtración de WikiLeaks permite acceder a las entrañas del pacto TISA
Una nueva filtración de WikiLeaks revela que el TiSA –conocido como el ’TTIP de los servicios’– permitirá imponer sanciones económicas a los países que no cumplan sus exigencias.