bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

TiSA


¡Este otoño volvemos a las calles! Semana de acción 8-15 Octubre 2016
Las organizaciones de la sociedad civil, sindicales, campesinas y políticas, jóvenes, hombres y mujeres de todo el mundo convocamos un otoño en resistencia para exigir la suspensión de los mal llamados acuerdos de libre comercio e inversiones.
Poder corporativo, libre comercio y fraude fiscal: una sola ecuación
El poder corporativo transnacional tiende a fortalecerse por medio del impulso de diversos tratados o de inversiones, que se orientan a profundizar la desregulación de los grandes capitales, y que constituyen verdaderos candados jurídicos a políticas reformistas orientadas al bien común.
Brasil decide participar de las negociaciones del TISA
Durante una reunión de la Coalición Empresarial Brasileña, el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Marcos Pereira, anunció que Brasil va a solicitar participar en las negociaciones del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios.
¡Alto al TiSA!: Tratado de libre comercio pone en riesgo la garantía de los derechos humanos
Ante el avance de este acuerdo internacional, la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) hace un llamado a la sociedad civil, especialmente a las comunidades educativas, a que presionen a sus gobiernos a rendir cuentas sobre estas negociaciones y sus impactos negativos para los derechos humanos, incluyendo el derecho a la educación
“Si salen esos tratados TTIP, CETA o TISA, van a llegar las transnacionales”
Juan Hernández Zubizarreta y José Ramón Mariño no tienen dudas de que esa “sopa de letras” que conforman los diferentes acuerdos de libre comercio e inversiones TTIP, CETA, TISA, etc ‘van en contra de la mayoría de la población y solo benefician al negocio de las grandes compañías’
España acumula 23 demandas de multinacionales ante tribunales de arbitraje privados
De aprobarse los tratados de libre comercio TTIP, CETA y TISA estas demandas se podrían multiplicar y dar un mayor poder a las multinacionales.
¿Qué votarían los partidos sobre el TTIP, CETA y los ISDS?
Ayer se celebró en Madrid un debate con representación de los 4 partidos políticos mayoritarios para hablar sobre la posición de sus partidos frente a los tratados de libre comercio, como el TTIP, CETA y TISA, que Europa está negociando con Estados Unidos y Canadá
¡Gane quien gane seguimos en las calles!
Desde el colectivo 15M Granada, con el apoyo de otras organizaciones sociales de la ciudad y provincia convoca una manifestación el día 23 de junio de 2016 a las 19:00 horas cuyo punto de partida serán los Jardines del Triunfo y que terminará en la Plaza del Carmen. El lema de la manifestación será “gane quien gane seguimos en las calles. Auto-organización ya”.
Aniquilamiento de la escuela pública
La información obtenida por la Internacional de Servicios Públicos y Wikileaks del Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA por sus siglas en inglés) señalan que las multinacionales pretenden de manera secreta apoderarse total y absolutamente de todos los servicios públicos incluidos los estratégicos
El TISA perjudica las acciones de la COP21, según un análisis del Anexo sobre la energía filtrado a la prensa
Greenpeace, sindicatos y Our World Is Not For Sale (OWINFS), la red sobre acuerdos de comercio internacional, advierten que el acuerdo de comercio que se está negociando en secreto, el TISA, perjudica las acciones encaminadas a frenar el cambio climático.
A hacha y Tisa
Los cincuenta países que negocian el pacto secreto Tisa mantienen el rumbo para abrir las puertas de los servicios públicos al sector privado.
Sur, el convidado de piedra
¿Es factible pensar y analizar la Política Internacional en clave de los Tratados de Integración y Cooperación? ¿Cuáles serían las consecuencias para América Latina y el Sur global?
Llamamiento urgente a los gobiernos para un debate público y democrático en Tisa
Hoy UNI Global UNI y los sindicatos afiliados piden a los gobiernos para organizar con urgencia un debate público democrático sobre los impactos potenciales de Tisa.
Greenpeace y la Campaña #No al TTIP, CETA, TiSA publican en castellano los papeles filtrados del tratado y los sacan a la calle
Voluntarios instalarán este sábado 21 de mayo “salas de lectura” en diferentes comunidades a modo de oficinas de información, en las que se podrán consultar los documentos.
El TPP a la luz del TISA: una mirada desde Uruguay
REDES – Amigos de la Tierra Uruguay lanzó una nueva publicación en la que realiza un análisis del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) en comparación con el Tratado sobre Comercio de Servicios (TISA, también por sus siglas en inglés).
El TISA, el TPP y la negociación de la vida y los derechos
Así se titula una nueva publicación de REDES – Amigos de la Tierra Uruguay que realiza un análisis del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), con el que Uruguay ha estado “coqueteando”.
TISA, TTIP y RCEP buscan concluir en 2016; atención puesta en servicios
La gobernanza del comercio de servicios podría ver cambios significativos este año debido a que varias iniciativas comerciales han confirmado, por separado, sus deseos por alcanzar este año un acuerdo final.
TPP, TTIP, TISA: La sopa de letras con la que nos quieren gobernar
Si en su día fue la guerra fría, después la guerra de las galaxias de Reagan ahora es la guerra de siglas con la que los estadounidenses pretenden gobernar el mundo, a través del comercio entre países.
Las graves consecuencias del TTIP sobre la Sanidad Pública
Tribunales privados de arbitraje podrán imponer multas multimillonarias a los Estados cuyos parlamentos hayan osado legislar sin tener en cuenta las expectativas de las empresas.
Las trampas del TTIP
A comienzos del 2013 comenzó su singladura el llamado TTIP con el objetivo de “relanzar el intercambio de bienes, servicios e inversiones entre EEUU y la Unión Europea” y que podría atracar en puerto en el 2017 tras culminar recientemente la UE y EE.UU. la última ronda de conversaciones.