bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

CPTPP


Vegetales con plaguicidas: La dieta que tendremos en los hogares gracias al TPP-11
EL TPP opera como un candado para los avances que podamos lograr en materias fundamentales para la salud de todes, y un freno para demandas que son preocupación central de las mujeres, sobre todo las defensoras de sus territorios indígenas y/o campesinos, que sufren más directamente los daños a la salud en la familia y las consecuencias del daño ambiental.
Wallmapu sin TPP y Anamuri ante la Comisión de Relaciones exteriores
Integrantes de diversas organizaciones de Wallmapu sin TPP presentaron sus argumentos para el rechazo de este tratado ante la Comisión de RREE.
Alianza Basura Cero Chile rechaza el TPP-11
Como Alianza Basura Cero Chile, nos oponemos rotundamente a la ratificación del TPP11 o Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífica, por parte del estado de Chile.
Chile Mejor sin TLC solicita a senadores que discusión del TPP-11 sea democrática y rigurosa
A través de una carta dirigida a los 43 senadores(as) la plataforma Chile Mejor sin TLC exigió a los parlamentarios que el debate sobre el Tratado de Asociación Transpacífico, TPP- 11, sea realizado con mayor rigurosidad y participación de la ciudadanía.
¿Es un mito que el TPP-11 protege a las transnacionales?
¿En qué sentido el TPP-11 cambia los derechos de las transnacionales y limita la soberanía nacional de los Estados? ¿Es solo un mito que este tratado aumenta el poder de las transnacionales?
Comunidades indígenas de El Loa se suman a protestas contra el TPP11
Cerca de 80 personas iniciaron la marcha que citó Atacama Somos Todos en contra del Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (TPP11) en San Pedro de Atacama y terminaron siendo más de 200 las que dijeron enfáticamente que este acuerdo traerá más inconvenientes que beneficios a Chile.
Chile experimenta por primera vez una resistencia importante a los TLC
El actual debate en el Senado chileno sobre el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico es el primero en la historia de este país sudamericano que se realiza con una gran resistencia hacia los acuerdos de libre comercio, dijo a Sputnik el integrante de la no gubernamental Plataforma Chile, Patricio López.
Cientos de manifestantes marcharon contra el TPP-11 y Monsanto-Bayer
No al TPP-11 y Fuera Monsanto de Chile fueron las consignas más escuchadas en las protestas realizadas en distintas ciudades de Chile el pasado domingo.
Marcha contra Monsanto y el TPP: organizaciones sociales repletaron la Alameda para exigir a senadores voto en contra
La manifestación se da tras la tercera demanda perdida por la transnacional debido a que su pesticida que contiene glifosato generó cáncer en una pareja de campesinos.
Chile: Organizaciones de O´Higgins demandan a senador García Huidobro inhabilitarse en votación TPP11
El senador UDI Alejandro García-Huidobro deberá responder una petición pública de inhabilitación para la próxima votación del TPP11, basada en sus intereses económicos en el sector de las viñas.
ISP rechaza ratificación del TPP-11 en Chile
La reciente ola de acuerdos comerciales son amenazas directas a la prestación de servicios públicos de calidad.
ANAMURI llama a asostener la movilización popular contra TPP-11 en Chile
Camila Montecinos (ANAMURI) analiza qué impactos puede traer el Tratado Transpacífico en la soberanía si se aprueba en el Senado.
Chile mejor sin TLC exige al Senado debate amplio del TPP-11 antes de su votación en Sala
Representantes de la organización ciudadana entregaron una misiva al presidente la Cámara Alta, Jaime Quintana, con el objetivo de que el proyecto de ley se someta a una real discusión nacional, tomando en cuenta los objetivos y alcances que tendrá para Chile tal acuerdo comercial.
Chile mejor sin TLC: “Es inconcebible pretender reducir la discusión del TPP-11 a una sola comisión”
Si bien el TPP-11 afecta directamente a áreas relacionadas con la salud, el medio ambiente y los Derechos Humanos, la UDI logró impedir el debate en cada una de las Comisiones a fines, por lo que, una vez discutido en la Comisión de Relaciones Exteriores, pasará inmediatamente a ser votado por el pleno.
Carta al Pueblo y al Senado de Chile: Es imprescindible rechazar el TPP
Desde el Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA) nos solidarizamos con las luchas de todos los Pueblos que rechazan el TPP e instamos al Senado de Chile a oir su reclamo y prestar atención a la alerta que les transmiten para evitar la pérdida de su Soberanía y la entrega de su patrimonio.
TPP-11: El Mercurio en defensa de las Multinacionales y del modelo de desarrollo neoliberal chileno
Lo que por supuesto la línea editorial Mercurial, calla y niega, es que detrás del rechazo al TPP, emerge por primera vez en todos estos los años de post dictadura, un vasto, diverso y unitario movimiento de trabajadores y movimientos sociales, los que desde el 2015, se articularon en la Plataforma de Organizaciones Chile Mejor sin TPP...
Miradas: Camila Montecinos de Chile mejor sin TLC comenta las razones por las que solicitan al Senado rechazar el TPP 11
Camila Montecinos, miembro de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas y de la plataforma Chile mejor sin TLC, ofrece una mirada respecto las razones por las que el Senado debe rechazar la aprobación del TPP 11
Chile: Marcha por el agua para los pueblos y No al TPP
El llamado por la desprivatización de las aguas, es un llamado a un justo ejercicio de soberanía, es la posibilidad de cultivar y con ello generar espacios, quizás pequeños espacios aún de autonomía respecto por ejemplo, a las variabilidades del mercado.
Senador Latorre: “El Gobierno apura trámite del TPP-11 para evitar la presión de movimientos sociales”
El representante de Revolución Democrática, en entrevista con Diario y Radio Universidad de Chile, se refirió al trámite legislativo del tratado y a la cada día mayor influencia de los movimientos ciudadanos quienes han exhibido su rechazo al acuerdo comercial.
Chile se moviliza contra el Acuerdo Transpacífico
Los participantes de la protesta sostienen que el TPP es antidemocrático y favorece a las corporaciones multinacionales a expensas de los intereses nacionales.