bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

CPTPP


TPP es el nuevo ACTA
Antes fueron los Tratados de Libre Comercio (TLC). Está siendo desde hace un tiempo en el norte y Europa ACTA. Hoy Trans-Pacific Partnership o TPP es la nueva sigla de moda. La nueva sigla que merece nuestra atención.
Colombia: Hay que seguirle la pista al acuerdo TPP
Colombia debe seguir atento este proceso -como lo están haciendo Japón, Canadá y otros- porque puede delinear no sólo lo que será la política comercial de Estados Unidos en el mediano y corto plazo, sino que el TPP se puede convertir en el instrumento para que nuestro país se inserte en la región del Asia Pacífico.
Perú en el TPP: Alertan sobre negociaciones
Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) del que el Perú forma parte podría incrementar restricciones de medicamentos genéricos al país.
Perú plantea que suscripción del TPP no afecte tratados de libre comercio (TLC) bilaterales
Perú planteará que la suscripción del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) no afecte los tratados de libre comercio (TLC) bilaterales ya concretados con otros países miembros del acuerdo.
Perú: El TPP, el TLC del Siglo XXI
En marzo, nuestro país junto a Australia, Brunei, Chile, Nueva Zelanda, Singapur y Estados Unidos iniciaron las negociaciones del Trans Pacific Partenership Agreement, conocido por sus siglas TPP.
Perú iniciará en marzo negociaciones para ingresar al acuerdo comercial del P4
Perú iniciará en marzo las negociaciones para conseguir su ingreso al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPPA), conocido como P4, informó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
Presidente de Vietnam visita Chile para estrechar lazos económicos
Ambos países manifestaron el miércoles la intención de fortalecer lazos económicos a través del ingreso de la nación asiática al acuerdo "P4" y la firma de un TLC actualmente en negociación.
Países del P4 definirán el 14 de setiembre lineamientos para ampliación de acuerdo económico
Los jefes negociadores del Acuerdo Trasnpacífico de Asociación Económica Estratégica (P4) tendrán su primera reunión el 14 y 15 de setiembre en la ciudad de San Francisco.
EEUU se asociará al P-4, el grupo de libre comercio de Asia y el Pacífico
La agrupación, que ya cuenta con Chile, Singapur, Nueva Zelanda y Brunei como miembros, pasará a llamarse P-5 tras la inclusión estadounidense, que será “un factor catalítico para que otros países de Asia y América Latina se sumen a este esfuerzo”, según dijo el Canciller chileno
Estados Unidos confirma ingreso a Acuerdo Trans-Pacífico
El país norteamericano se une así a Chile, Nueva Zelanda, Singapur y Brunei en el pacto de libre comercio, ingreso que será anunciado oficialmente hoy en Nueva York
EE.UU. evalúa sumarse al pacto entre Chile, Nueva Zelanda y Singapur
Estados Unidos formalizó, por lo menos ante Chile, su intención de sumarse al acuerdo. Perú, Colombia y México también quieren participar de la Asociación Estratégica, en el que además está Brunei.