bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Turquía


Turquía y los países del CCG reanudan negociaciones para un tratado de libre comercio
Turquía y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) firmaron este jueves en Ankara un pacto por el que reanudan las negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Türkiye y el Reino Unido inician negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio
El ministro turco de Comercio, Ömer Bolat, que se ha reunido con la ministra de Comercio del Reino Unido, Kemi Badenoch, dijo que se ha llevado a cabo una negociación muy fructífera en Londres.
Además de Hong Kong y la India, Perú negocia TLC con tres países más
Actualmente, Perú cuenta con Tratados de Libre Comercio con 29 países.
Ebrard anuncia negociaciones de un TLC con Ankara
México y Turquía relanzan su relación para fortalecerse en los ámbitos político, económico, comercial, educativo y cultural y con ello Marcelo Ebrard, anunció que se reanudarán las negociaciones para firmar un acuerdo de libre comercio entre las dos naciones.
Los cancilleres de Turquía y Uruguay dan el puntapié inicial para un TLC
Los cancilleres de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, y Uruguay, Francisco Bustillo, dieron con sus rúbricas este sábado el puntapié inicial hacia las negociaciones de cara a un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Ucrania planea firmar 12 nuevos acuerdos con Turquía
El primer ministro ucraniano declaró que se planea firmar 12 nuevos acuerdos, incluido el Tratado de Libre Comercio (TLC), entre su país y Turquía.
Uruguay amaga con firmar un TLC con Turquía pese al Mercosur
El presidente Lacalle Pou confirmó las negociaciones, que son contrarias al estatuto del bloque, el cual presiona para modificar. Dijo que sería "el sueño del pibe" firmar con China y EEUU.
Lacalle Pou anuncia un posible TLC con Turquía en previa de su viaje al Congo
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que su país iniciará los estudios para un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) con Turquía, en la previa del viaje que este jueves efectuará al Congo para pasar la Nochebuena con el contingente militar desplegado en el país africano en misión de paz.
Canciller turco evalúa perspectivas de relaciones con ASEAN
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) tiene el papel central en la política exterior de Ankara para Asia, y ambas partes poseen grandes potencialidades de cooperación por explotar.
Turquía y Reino Unido firman un acuerdo de libre comercio
Turquía y el Reino Unido firmaron este martes un acuerdo de libre comercio que garantiza la continuación de los intercambios económicos tres días antes de que Londres abandone formalmente la Unión Europea.
Zelensky: Las negociones entre Ucrania y Turquía sobre el TLC ya en la recta final
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, espera que el Tratado de Libre Comercio entre Ucrania y Turquía se firme en un futuro próximo, porque las negociaciones al respecto ya han entrado en la recta final.
Comienzan en Ankara consultas sobre el TLC entre Ucrania y Turquía
Otra ronda de consultas ha comenzado en Ankara como parte del proceso de negociación sobre la conclusión de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ucrania y la República de Turquía, informa un corresponsal de Ukrinform.
Ucrania desea concluir un TLC con Turquía
Se celebró en línea la conferencia "Ucrania-Turquía: nuevas oportunidades para la cooperación".
Ucrania y Turquía continúan preparando acuerdo de libre comercio a pesar de COVID-19
La pandemia mundial de coronavirus no ha detenido el proceso de negociación para firmar el Tratado de Libre Comercio Ucrania-Turquía.
Turquía ultima tratado de libre comercio con Japón
El Acuerdo de Libre Comercio (TLC) entre Turquía y Japón podría ser una realidad a mediados de 2019, según las declaraciones del ministro turco de Industria y Tecnología, Mustafa Varank, publicadas hoy por el diario Sabah.
TLC con Turquía asusta a empresarios colombianos
Gobierno insiste en que las reuniones de hoy y mañana buscan conocer las mejoras en la propuesta de los negociadores turcos, mientras empresarios siguen alarmados con un eventual ‘cierre rápido’ de un TLC.
México afinará relaciones comerciales con otros países
Se buscarán mejores accesos comerciales con Medio Oriente, la península arábiga y Turquía; se actualizará el tratado con Europa.
TLC entre Turquía y Perú se firmaría en junio
Tras su visita a Ecuador, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitó Lima, acompañado de su delegación de ministros e industriales, con el fin de reiterar la voluntad política y comercial que tiene el país eurasiático con el continente latino.
Perú avanza en negociación para un TLC con India, Turquía e Indonesia
Una delegación peruana viajará la próxima semana a Nueva Delhi para avanzar en el estudio de factibilidad que permita negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India, así como ya se negocia con Turquía e Indonesia, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Chile y Turquía se reúnen para evaluar TLC y mejorar exportaciones
Se llevó a cabo la tercera reunión del Comité conjunto entre Chile y Turquía en Ankara, con el objetivo de avanzar en temas relacionados con el mejoramiento del acceso de productos chilenos al país turco.