bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Uruguay


Mercosur: Lacalle Pou promete una cumbre "entretenida" luego del rechazo de sus tres socios a TLC
Luego de que Argentina, Brasil y Paraguay elevaran una nota en rechazo a la intención "unilateral" de Montevideo de negociar su ingreso al Acuerdo Transpacífico
Argentina, Brasil y Paraguay rechazan un nuevo intento de Uruguay para alcanzar un TLC
Analistas argentinos señalaron que la posibilidad de negociar en forma unilateral acuerdos comerciales con terceros países contradice los principios establecidos en los Tratados fundacionales del Bloque.
China pide "paciencia" tras las demoras por el TLC
Luego de 10 meses, culminó el estudio de factibilidad conjunto para el acuerdo. Desde el gigante asiático excusaron el retraso por las fiestas y vacaciones.
Uruguay: El gobierno busca avanzar en Acuerdo Transpacífico con el mismo espíritu que TLC con China
El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, viajará este viernes a Australia y Nueva Zelanda con el fin de presentar el próximo 1° de diciembre la carta de adhesión al Acuerdo Transpacífico.
Bustillo dijo que China “solicitó un tiempo para reorganizar sus equipos de trabajo” sobre el TLC
El canciller aseguró que se está a la espera de la respuesta del gigante asiático mientras se avanza en el diálogo bilateral con Estados Unidos.
La demora para iniciar la negociación del TLC responde a temas internos de China, dice el gobierno
Más de un año después del anuncio inicial y con un estudio de factibilidad positivo el acuerdo aún no se concreta, ¿qué rol jugará Lula desde el Mercosur a partir de enero?
Lacalle Pou: "Antes de fin año vamos a presentar la carta de adhesión al Acuerdo Transpacífico"
Uruguay presentará la carta de adhesión formal al Acuerdo Transpacífico (CPTPP) en 2022.
Lacalle Pou dijo en Japón que está preparado "para avanzar" en un TLC bilateral
"Si el día de mañana Japón entiende, que sin prejuicio de que el Mercosur esté dispuesto a hacer acuerdos bilaterales o no, estaremos preparados para avanzar", dijo Lacalle Pou en Japón.
Cerrar el TLC “depende del apuro que tenga China”
Uruguay y China comenzaron a negociar formalmente la firma de un Tratado de Libre Comercio bilateral, luego de haber terminado satisfactoriamente el estudio de prefactibilidad.
Lacalle Pou dijo que revisar el acuerdo entre Mercosur y Unión Europea como planteó Lula es “un freno”
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió a los comentarios recientes del expresidente brasileño Lula Da Silva acerca de revisar el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea. Lula dijo que el acuerdo no es válido y tiene que volver a ser negociado.
Debate incipiente: el “shock China”, las perspectivas uruguayas de un TLC y los impactos en el Mercosur
Oriana Montti, Álvaro Lalanne y Magdalena Bas participaron en una actividad organizada por Etcétera.
Uruguayos a favor de TLC con China pero no a espaldas del Mercosur
Según una encuesta de Equipos Consultores, el 60% de los uruguayos está a favor de un Tratado de Libre Comercio con China, se informó en Montevideo. Sin embargo, las cosas cambian entre un escenario que incluye la aprobación del Mercosur y otro con el rechazo del bloque regional.
La moneda común y el TLC de Uruguay con China alteran la cumbre del Mercosur
Con la ausencia de Bolsonaro, se traspasará de la presidencia de Paraguay a Uruguay. El anuncio de Lacalle Pou generó ruido en el bloque pero, además, hubo mensajes cruzados desde EEUU y entre Argentina y China. La mirada sobre lo que puede pasar con Lula.
Si se avanza con el TLC con China “nos vamos a quedar sin la poca industria nacional que tenemos”, advierte la UNTMRA
Los trabajadores sindicalizados rechazan el acuerdo y aseguran que de concretarse van a “morir con los ojos abiertos”
Posible TLC de Uruguay con China mete presión a Cumbre del Mercosur
El Mercosur está cerca de quebrarse. Ya no es una cuestión de retórica diplomática sino de hechos: la cumbre de presidentes del bloque regional podría naufragar por completo a raíz de un duro cruce entre jefes de Estado por la decisión de Uruguay de avanzar unilateralmente con un TLC con China.
Paraguay evalúa el anuncio de Uruguay de buscar un TLC con China sin el Mercosur
Paraguay está en "etapa de evaluación" de la decisión de Uruguay de comenzar en los próximos días conversaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, sin la participación del Mercosur.
Gobierno chino se muestra abierto a negociar un TLC con el Mercosur
El Ministerio de Comercio de China, afirmó este jueves que el gobierno de su país está “abierto” a negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con “otros miembros” del Mercosur.
El gobierno de Uruguay inicia negociaciones con China para firmar un TLC
Lacalle Pou anunció inicio de negociaciones con China por tratado de libre comercio.
Montecon inició proceso para demandar al Estado uruguayo ante un tribunal internacional
Montecon inició el proceso previo a la demanda contra el Estado uruguayo ante un arbitraje internacional, al activar los mecanismos de solución de controversias previstos en tratados de promoción y protección de inversiones.
Los cancilleres de Turquía y Uruguay dan el puntapié inicial para un TLC
Los cancilleres de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, y Uruguay, Francisco Bustillo, dieron con sus rúbricas este sábado el puntapié inicial hacia las negociaciones de cara a un Tratado de Libre Comercio (TLC).