bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Vietnam


Brasil reafirma el interés del Mercosur por un acuerdo comercial con el sudeste asiático
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes al primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, y manifestó el interés del Mercosur por negociar un acuerdo comercial con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Vietnam e Israel firman tratado de libre comercio
El ministro de Industria y Comercio de Vietnam, Nguyen Hong Dien, y su homólogo israelí de Economía e Industria, Nir Barkat, firmaron hoy en Israel el Tratado de Comercio Libre (TLC) entre los dos países, con la presencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el vicepremier vietnamita Tran Luu Quang.
Embajador israelí: Firma de TLC entre Vietnam e Israel será un gran logro
La próxima firma de un tratado de libre comercio (TLC) entre Israel y Vietnam, cuyas negociaciones se completaron tras siete años, será un gran logro, abriendo perspectivas a la cooperación en comercio e inversión entre los dos países, aseveró el embajador israelí, Yaron Mayer.
Vietnam e Israel concluyen negociaciones del tratado de libre comercio bilateral
Vietnam e Israel emitieron hoy una declaración conjunta sobre la conclusión de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones, después de siete años con 12 sesiones de negociación.
Trabajan por crear condiciones favorables para inversiones suizas en Vietnam
Diálogo entre Vietnam y Suiza para acelerar las negociaciones del TLC entre Vietnam y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).
Vietnam por mejorar capacidad para aprovechar oportunidades de TLC con Reino Unido
Vietnam y Reino Unido todavía tienen un gran espacio para explotar el potencial del Tratado de Libre Comercio bilateral (UKVFTA) si tenemos en cuenta que las exportaciones vietnamitas representaron menos del uno por ciento del valor total de importación del país europeo en 2021.
Evalúan despliegue de TLC entre Vietnam y Unión Económica Euroasiática
Representantes del Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam y de la Comisión Económica Euroasiática (CEE) copresidieron este jueves aquí la cuarta sesión del órgano acerca de la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Vietnam y la Unión Económica Euroasiática (EAEU).
Nicaragua y Vietnam exploran suscribir un Tratado de Libre Comercio
Nicaragua y Vietnam iniciaron conversaciones para trazar el camino que podría derivarse en un acuerdo marco de cooperación, que incluirá áreas claves para la economía y el campo social.
Vietnam destaca rol de RCEP en la próspera economía digital
Tran Quoc Khanh, viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, resaltó el papel del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) en la promoción de la económica digital en Asia.
Vietnam e Italia fortalecen asociación estratégica bilateral
El ministro de Relaciones Exteriores Bui Thanh Son afirmó hoy la importancia que concede Vietnam a la asociación estratégica con Italia, y propuso que ambas partes fortalezcan cooperación en comercio y inversión.
RCEP mejorará acceso de Vietnam a grandes mercados de consumo, según banco Standard Charter
El acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP), que entró en vigor el 1 de enero de 2022, ayudará a impulsar las exportaciones de Vietnam y mejorar su acceso a los grandes mercados de consumo, vaticinó el banco Standard Chartered.
Vietnam obtendrá mayores ganancias comerciales entre miembros de RCEP, según Banco Mundial
Vietnam puede lograr el mayor ritmo de crecimiento en ingresos y comercio entre los miembros del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP), según un informe del Banco Mundial.
TLC entre Vietnam y la UE complica al arroz uruguayo
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea (UE) y Vietnam aleja cada vez más a Uruguay de poder entrar con arroz blanco en el viejo continente, producto que tiene un arancel de 200 euros por tonelada.
Busca Vietnam fomentar defensa comercial al participar en los TLC
El viceprimer ministro de Vietnam Le Van Thanh aprobó el proyecto de elevación de la capacidad referente a la defensa comercial en el contexto de incorporación a los tratados de libre comercio (TLC) de nueva generación.
Acuerdo RCEP entrará en vigor a principios de 2022
Vietnam trabaja actualmente en los pasos finales para completar la ratificación del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) antes de noviembre, según Tran Quoc Khanh, viceministro de Industria y Comercio.
Notable aumento del comercio Vietnam-Unión Europea gracias a TLC
Actualmente, el bloque europeo es el quinto socio comercial de Vietnam y su segundo mayor importador de sus productos después de Estados Unidos.
TLC entre Vietnam y Reino Unido entrará en vigor oficialmente a partir del 1 de mayo de 2021
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Vietnam y Reino Unido entrará en vigor oficialmente a partir del 1 de mayo de 2021 después de que ambas partes intercambiaron hoy notas diplomáticas sobre la finalización de sus respectivos procedimientos jurídicos internos.
Vietnam y Austria robustecen cooperación económica y comercial
El Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Europea (EVFTA) ha brindado resultados positivos para el intercambio comercial entre el país indochino y Austria.
TLC Vietnam-Reino Unido dispara comercio bilateral
Tras un mes de firmado el tratado de libre comercio (TLC) entre Vietnam y el Reino Unido, el comercio bilateral experimentó un aumento interanual del 78,57 por ciento, informó hoy aquí el Departamento General de Aduanas.
TLC con la Unión Europea impulsa exportaciones agrícolas de Vietnam a los Países Bajos
Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Europea (EVFTA en inglés) en agosto de 2020, las exportaciones agrícolas de la nación indochina a los Países Bajos han registrado un fuerte crecimiento, informó el Ministerio de Industria y Comercio.