bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Vietnam


Respalda Finlandia pronta ratificación de TLC entre Vietnam y la UE
El vicepremier en funciones y ministro de Finanzas de Finlandia, Mika Lintilä, manifestó hoy la esperanza de que los Tratados de Libre Comercio y Protección Inversionista entre Vietnam y la Unión Europea se ratifiquen y entren en vigor próximamente.
TLC con UE se ratificará en octubre, informa Vietnam a Mogherini
El parlamento vietnamita prevé ratificar en octubre el TLC con la Unión Europea.
La UE y Vietnam firman en Hanói un tratado de libre comercio
La Unión Europea (UE) y Vietnam rubricaron hoy en Hanói un TLC que eliminará progresivamente el 99 % de los aranceles y que incluye medidas para proteger los derechos laborales y el medio ambiente.
Consideran expertos que el TLC abre nueva era en nexos comerciales Vietnam-UE
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Vietnam y la Unión Europea (UE) se prevé inicie un nuevo período en la promoción de la cooperación y el desarrollo económico de ambas partes a partir de mediados de 2019, según expertos italianos.
Apoya Parlamento Europeo TLC Vietnam-UE
Por intermedio de su vicepresidenta, Heidi Hautala, el Parlamento Europeo aseguró hoy a dirigentes vietnamitas que apoyará la pronta firma de un tratado de libre comercio entre el bloque comunitario y la nación indochina.
Vietnam y Unión Europea por firmar TLC a finales de 2018
El presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, Bernd Lange, reveló que se espera que el TLC entre la UE y Vietnam sea firmado en la Cumbre de la Reunión Asia-Europa (ASEM) en octubre o en algún momento en noviembre de este año.
Vietnam y Japón reiteran compromiso con cooperación en el marco de CPTPP
Tuan Anh, quien se encuentra aquí para la quinta Reunión ministerial de los países negociadores del RCEP, apreció el papel pionero de Japón en la ratificación del CPTPP y manifestó su apoyo a la incorporación de otras naciones a ese acuerdo de libre comercio de nueva generación.
TLC con UE eliminará mecanismo de protección a firmas nacionales en Vietnam
En virtud del Tratado de libre comercio (TLC) entre Vietnam y la Unión Europea, el país anulará en 2023 la prueba de necesidades económicas y permitirá la apertura por empresas foráneas de establecimientos de ventas minoristas.
¿Signos del Vietnam de Obama, o fuegos fatuos con el TPP?
Barack Obama sigue afirmando que logrará la aprobación del TPP por el Congreso antes de que termine su mandato presidencial, el 19 de enero de 2017.
Vietnam dice que necesita tiempo para ratificar TPP
Vietnam necesita más tiempo antes de poder ratificar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, dijo el martes un funcionario, asestando con ello un golpe a un tratado que incluye a Estados Unidos y Japón.
Tratado de libre comercio UEE-Vietnam entrará en vigor en octubre
El tratado de libre comercio (TLC) entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) y Vietnam entrará en vigor el 5 de octubre, declaró la ministra de Comercio de la Comisión Económica Eurasia, Veronika Nikishina.
Avanza TLC Vietnam-Unión Económica Euroasiática
El Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Económica Euroasiática (UEEA) avanza hacia su entrada en vigor tras ser ratificado por Belarús y Kirguistán, se divulgó hoy en esta capital.
Vietnam y UE trabajarán para lanzar TLC en 2018
Vietnam y la Unión Europea impulsarán la revisión de los documentos de su Tratado de Libre Comercio (TLC) con vista a la firma y entrada en vigor de ese pacto en 2018.
Analizan en Vietnam preparativos de Congreso del Partido y TPP
Con los preparativos finales de su XII Congreso y aspectos del Acuerdo de Asociación Transpacífico como temas principales, el Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) inició hoy aquí su décimo cuarto pleno.
Vietnam y Rusia apuntan a más comercio y cooperación económica
Vietnam y Rusia dieron hoy (14-12) un nuevo impulso a sus relaciones económicas al realizar un foro empresarial, acompañado de la apertura de una feria industrial, hasta el miércoles.
Parlamento sudcoreano ratifica tratado de libre comercio con Vietnam
La Asamblea Nacional de Sudcorea ratificó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Vietnam, suscrito en Hanoi en mayo de este año.
La UE y Vietnam concluyen negociación de TLC
En lo que representa el primer acuerdo de su tipo entre la UE y un país en desarrollo, incluirá la liberalización de aranceles en el sector financiero, de telecomunicaciones, transporte y mensajería.
Impactos de TLC en sectores alimentario y electrónico vietnamitas
Solo 20 por ciento de las empresas vietnamitas especializadas en los sectores alimentario y electrónico conocen sobre el itinerario de la reducción de aranceles establecido por los Tratados de Libre Comercio (TLC), según un informe sobre el tema publicado hoy en Hanoi.
Vietnam y UE se acercan a culminación de TLC
Vietnam y la Unión Europea se acercan a la conclusión del Tratado de Libre Comercio (TLC), afirmó el ministro vietnamita de Industria y Comercio, Vu Huy Hoang, tras sostener un encuentro en Bruselas con la comisaria europea de Comercio, Celicia Malmström.
Ganadería vietnamita enfrenta retos ante integración internacional
La ganadería vietnamita afrontará fuertes competencias con las normas de reducción arancelaria de los Tratados de Libre Comercio (TLC) que Vietnam es o será integrante, valoraron economistas participantes en una conferencia sobre el desarrollo sostenible de esta industria doméstica.