bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Israel

Israel tiene firmados TLC con Canadá, Colombia, la EFTA, Egipto, la UE, Jordania, el Mercosur, México, Panamá, Sri Lanka, Turquía, Estados Unidos y Vietnam. Actualmente, está negociando un TLC con India, que se programa completar en 2012, y continúa estudiando posibles acuerdos con Colombia, Corea del Sur, Rusia, Tailandia y Ucrania.

última actualización: septiembre de 2016
foto: BDS Colombia


Panamá: Avanzan negociaciones de TLC con Israel
Panamá se encuentra en las primeras etapas de negociación para concretar su decimosegundo tratado de libre comercio (TLC) y el primero que se firmaría en lo que va de 2015.
Israel ampliará comercio con América Latina ante crisis de la UE
Israel tratará de impulsar sus intercambios comerciales con México, Chile, Colombia y Perú, a la vista del debilitamiento de las economías europeas por la crisis financiera que arrastra esa región desde hace años.
OLP condena promesa de Chile de firmar un TLC con Israel
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy la promesa de Chile de firmar un Tratado de Libre Comercio con Israel en este período presidencial, y pidió que no se avance en este sentido, informaron a Efe fuentes oficiales palestinas.
Colombia empieza a negociar un TLC con Israel
Entre el 12 y 15 de marzo, en Jerusalén, se llevará a cabo la primera ronda. Se busca incrementar el flujo comercial y de inversión bilateral.
En marzo arrancan las negociaciones del TLC, entre Colombia e Israel
El ministro de Comercio, Sergio Díazgranados anunció que el próximo 12 de marzo se iniciarán las negociaciones para cristalizar un Tratado de Libre Comercio, entre Colombia e Israel.
La UE restringe los productos de las colonias judías
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que los productos que se fabrican o cultivan en las colonias judías de la Cisjordania ocupada no deben beneficiarse de la exención de impuestos que se aplica a los bienes propiamente israelíes en virtud de los acuerdos que han firmado las dos partes, ya que los territorios ocupados no pertenecen al Estado de Israel.
Brasil: País hace un llamamiento para bloquear Libre Comercio entre Israel y el Mercosur
La Comisión Parlamentaria de Asuntos Exteriores y Defensa Nacional de Brasil, ha recomendado que el Parlamento no debe ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercosur y el Estado de Israel hasta que "Israel acepte la creación de un Estado Palestino respetando las fronteras de 1967".
NO al TLC entre el Mercosur y el Estado de Israel
El Movimiento SI de los Pueblos convoca a las organizaciones populares de Argentina a pronunciarse activamente contra el Acuerdo Marco de Comercio entre el Mercosur y el Estado de Israel que los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron en Montevideo el 8 de diciembre pasado