bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Corea

El gobierno de Corea del Sur ha concretado, o está en negociaciones para hacerlo, una serie de tratados bilaterales de libre comercio e inversiones. Los movimientos sociales surcoreanos han resistido activamente los TLC desde el primer momento en que se anunció el TLC Corea-Chile. Hasta ahora, Corea del Sur ha firmado acuerdos con Chile (2004), la EFTA (2004), Singapur (2005), ASEAN (2007), Estados Unidos (ratificado en 2011), Perú (2011) y Turquía (2012). Hay conversaciones en curso con Canadá, China, México, India, la UE y, técnicamente hablando, también con Japón. Las negociaciones con Colombia se han estancado a raíz de las demandas de este país relativas al acceso a mejores condiciones para sus exportaciones de frutas y flores que las condiciones que Corea da a Chile y Perú.
Seúl también tiene pensado emprender negociaciones con el Mercosur, Malasia, México y posiblemente Israel.

última actualización: mayo de 2012
Foto: Joe Mabel / CC BY-SA 3.0


Corea del Sur y Australia celebrarán esta semana la 7ª ronda de negociaciones del TLC
Corea del Sur y Australia han acelerado las negociaciones para su tratado de libre comercio (TLC), que se reanudaron el mes pasado tras una suspensión de tres años y medio.
Corea del Sur y Australia discuten las medidas para hacer avanzar sus negociaciones del TLC
El ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Yoon Sang-jick, se reunió este viernes en Seúl con su homólogo de Australia, Andrew Robb, para discutir las medidas para lograr un avance sustancial en las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) entre las dos naciones.
Corea del Sur reanudará las negociaciones del TLC con Canadá, Australia y Nueva Zelanda dentro de este año
Se reanudarán, como muy pronto a finales de este año, las negociaciones del tratado de libre comercio (TLC) con Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que han estado suspendidas desde hace más de tres años, dijo, este lunes, un funcionario del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Seúl.
Corea del Sur y Vietnam acuerdan acelerar las negociaciones para firmar un TLC integral
La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, sostuvo este lunes una reunión cumbre con su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, en Hanói, y los dos adoptaron un comunicado conjunto en el que prometieron acelerar las negociaciones para firmar un tratado de libre comercio (TLC) integral de mayor nivel.
Filones y asimetrías en futuro TLC Vietnam-Corea del Sur
Representantes gubernamentales vietnamitas y surcoreanos proyectan ya los filones y asimetrías de un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) entre sus países en pos del cual llevan meses cruzando puntos de vista.
Promociona Sudcorea TLC con Vietnam
El Consulado de Sudcorea en Ciudad Ho Chi Minh organizó hoy un seminario para promocionar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Vietnam, actualmente en negociación.
Proyectan tratado de libre comercio Hanoi y Seúl
Vietnam y Corea del Sur proyectan hoy un inminente tratado de libre comercio bilateral (TLC) a mediano plazo, según indicaron aquí fuentes oficiales.
Sudcorea acelera negociaciones de TLC con Vietnam
Sudcorea y Vietnam comenzarán a negociar en breve la firma de un tratado de libre comercio (TLC), informó este domingo el Ministerio sudcoreano a cargo de esas tratativas.
Concluyó negociación del TLC entre Colombia y Corea del Sur
Los textos finales se definieron en la madrugada coreana, después de siete rondas y cuatro minirrondas.
Surcorea por concluir procedimientos para TLC con Vietnam
Surcorea se propone concluir los procedimientos internos para iniciar conversaciones con Vietnam sobre un tratado de libre comercio (TLC) con el que espera ampliar las relaciones económicas bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.