bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Asia y el Pacífico

Negociaciones de tratados bilaterales en las que participan gobiernos de la región Asia y el Pacífico.


Países de región Asia-Pacífico empezarán a negociar TLC en mayo
Dieciséis países de la región Asia Pacífico empezarán a negociar en mayo un acuerdo de libre comercio que repercutirá en la mitad de la población mundial, según un documento.
Concluye ronda de negociaciones de TLC entre Corea, China y Japón
Se discutieron asuntos administrativos generales como la formación de grupos de trabajo que serán la base de negociaciones futuras.
Corea del Sur, China y Japón buscan su TLC
Representantes comerciales de las tres naciones mantendrán conversaciones hasta el jueves en un hotel de la capital surcoreana, según explicó un vocero del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Seúl, con una agenda que no se ha querido hacer pública.
La ASEAN empezará a negociar TLC en 2013
Los jefes de Estado o de Gobierno de 16 naciones de Asia y Oceanía empezarán a negociar un tratado de libre comercio (TLC) en 2013, anunció la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en el marco de la Cumbre de Asia Oriental que se celebra en Phnom Penh.
Japón mantiene aspiración de TLC con Pekín y Seúl pese a disputa territorial
El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, aseguró hoy que Japón mantendrá las conversaciones encaminadas a un acuerdo trilateral de libre comercio con China y Corea del Sur, pese a las recientes tensiones con ambos países por disputas territoriales.
Iniciarán Vietnam y Sudcorea negociaciones de TLC
Vietnam y Sudcorea iniciarán en breve la primera ronda de negociaciones sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, se conoció hoy en Hanoi.
China, Japón y Surcorea dialogarán sobre TLC
Representantes de China, Japón y Surcorea sostendrán una segunda reunión de trabajo este mes con vista a iniciar conversaciones sobre un tratado de libre comercio (TLC), se informó oficialmente hoy aquí.
Gigantes asiáticos negocian TLC
Los tres principales exportadores de Asia –China, Japón y Corea del Sur– han acordado empezar negociaciones con vistas a un tratado trilateral de libre comercio (TLC).
Implementarán Irán y Siria TLC en momentos cruciales
Irán y Siria consolidarán sus relaciones estratégicas y nexos en momentos cruciales para ambos países, con la puesta en vigor en un mes de un abarcador tratado de libre comercio(TLC).
Libre comercio en Asia Oriental destaca en agenda regional para 2012
"Si no hay una fuerte oposición en la República de Corea (RC), se iniciarán oficialmente las conversaciones sobre el TLC entre China y Japón y Corea del Sur durante el primer semestre de este año, en mayo como fecha más cercana"

    Enlaces


  • ABAC
    APEC Business Advisory Council is pushing for an FTA among APEC members
  • ASEAN Briefing
    ASEAN Briefing is a platform dedicated to the various and increasing number of trade treaties and agreements throughout the ASEAN region, produced by tax and legal professionals Dezan Shira & Associates.
  • Asia Regional Integration Center
    Database of bilateral and plurilateral FTAs with at least one of Asian Development Bank’s 48 regional members as signatory.
  • Australia-ASEAN-New Zealand FTA
    An Australian government webpage on the Australia-ASEAN-New Zealand FTA negotiations, agreed to end 2004 and begun early 2005.
  • Macau-China FTA
    Official website on the Macau-China Closer Economic Partnership Agreement
  • PANG
    The Pacific Network on Globalisation (PANG) plays the role of the Pacific regional “peoples’ watchdog on trade issues”.