bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Europa

Negociaciones comerciales bilaterales en los que participan gobiernos europeos.

última actualización: mayo de 2012
foto: Mehr Demokratie e.V.


Ucrania y Turquía continúan preparando acuerdo de libre comercio a pesar de COVID-19
La pandemia mundial de coronavirus no ha detenido el proceso de negociación para firmar el Tratado de Libre Comercio Ucrania-Turquía.
Unión Europea - México: luces y sombras del acuerdo de asociación
México ha concluido, en plena pandemia, la modernización de su acuerdo de asociación con la UE. Grandes oportunidades ven unos, más de lo mismo ven otros.
Monopolios y tribunales privados, dos puntos polémicos del nuevo acuerdo México-UE
Tras dos años de negociación, México y la Unión Europea completaron la semana pasada el proceso de modernización de su tratado de libre comercio, que databa del año 2000. El nuevo TLCUEM deberá pasar por un largo proceso de ratificación pero ya levanta críticas por parte de organizaciones sociales.
Preocupante renovación del acuerdo de comercio Unión Europea – México
Organizaciones de la sociedad civil europea que participaron en una Caravana sobre los impactos sociales y ambientales de las empresas transnacionales y el libre comercio en México expresan profunda preocupación ante el cierre del acuerdo renovado de comercio entre la Unión Europea y México, y exigen un cambio radical en la política europea comercial y de inversiones.
La UE y México concluyen su nuevo TLC; estaba pendiente la transparencia en licitaciones
La Unión Europea y México han cerrado este martes los últimos flecos para modernizar el acuerdo comercial que existía entre ambas partes desde hace más de veinte años
España gana arbitraje a minera canadiense sobre proyecto de oro en Corcoesto
España ha ganado en París un arbitraje UNCITRAL contra la minera Corcoesto, propiedad de la canadiense Edgewater y que operó la mina de oro del municipio gallego de Corcoesto, en A Coruña.
Nueva anulación presentada por España en arbitraje de las renovables: RREEF
El 15 de abril de 2020, la Secretaría General del CIADI registró el procedimiento de anulación presentado por España del laudo del arbitraje de la compañía RREEF que se emitió en diciembre de 2019.
NextEra tendrá que esperar para ejecutar laudo de arbitraje contra España
Las filiales holandesas de la compañía NextEra tendrán que esperar para ejecutar el laudo del arbitraje contra España que persiguen ante un tribunal estadounidense.
Londres dice que las conversaciones con la UE no se llevarán a cabo según lo previsto
Las conversaciones comerciales entre Reino Unido y la Unión Europea no se llevarán a cabo como estaba previsto el miércoles debido al brote de coronavirus, pero Londres espera compartir su versión preliminar del acuerdo con Bruselas en "un futuro próximo", dijo un portavoz del Gobierno británico.
Reino Unido incluye blockchain en el TLC con Estados Unidos
El Reino Unido y Estados Unidos ya comenzaron a trabajar en un Tratado de Libre Comercio. El primer documento, británico, ya presenta a blockchain como una de sus herramientas principales.

    Enlaces


  • Amfori
    European business lobby group on foreign trade issues
  • Collectif Stop Tafta / CETA
    Site internet du collectif français Stop TAFTA, CETA et autres accords de libre-échange
  • ESF
    The European Services Forum (ESF) is a network of representatives from the European services sector. We are committed to actively promoting the interests of the European services sector and the liberalisation of services markets throughout the world in connection with the GATS negotiations.
  • Eurochambres
    Eurochambres, a European business lobby group, webpage on FTAs
  • FOEE: Trade
    Friends of the Earth Europe’s special web section on trade deals
  • Handelskampanjen
    The Norwegian Trade Campaign will oppose the current, neo-liberal trade policies and fundamentally reform the trade policy system.
  • Pour
    POUR est un collectif citoyen qui met à votre disposition des analyses et prises de position d’experts, de philosophes, de sociologues, de juristes, d’économistes, de représentants syndicaux, de cinéastes, d’éditeurs belges et européens sur les accords de libre-échange
  • Seattle to Brussels Network
    The S2B network was formed in the aftermath of the WTO’s 1999 Seattle Ministerial to challenge the corporate-driven agenda of the European Union and other European governments for continued global trade and investment liberalisation.
  • Trade Leaks
    Greenpeace’s leaked documents underline the strong objections civil society and millions of people around the world have voiced.