bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Europa

Negociaciones comerciales bilaterales en los que participan gobiernos europeos.

última actualización: mayo de 2012
foto: Mehr Demokratie e.V.


Londres dice que las conversaciones con la UE no se llevarán a cabo según lo previsto
Las conversaciones comerciales entre Reino Unido y la Unión Europea no se llevarán a cabo como estaba previsto el miércoles debido al brote de coronavirus, pero Londres espera compartir su versión preliminar del acuerdo con Bruselas en "un futuro próximo", dijo un portavoz del Gobierno británico.
Reino Unido incluye blockchain en el TLC con Estados Unidos
El Reino Unido y Estados Unidos ya comenzaron a trabajar en un Tratado de Libre Comercio. El primer documento, británico, ya presenta a blockchain como una de sus herramientas principales.
España sigue su racha y gana otro laudo renovable (132 millones) por unanimidad
El Ciadi desestima las reclamaciones de dos fondos suecos que habían invertido en hidráulica. El laudo, por unanimidad, se suma a los tres anteriores recibidos desde diciembre
Solicitada anulación en CIADI del laudo del arbitraje Operafund vs. España
La solicitud de anulación del laudo del arbitraje mantenido entre Operafund y Schwab Holding contra España fue registrada por la Secretaría General del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) el 3 de marzo de 2020.
Quince negociaciones comerciales que nos dejan sin aire
Tras la fuerte oposición contra la firma del Tratado Transatlántico (TTIP) de hace cinco años, Bruselas prometió más “control democrático” de los acuerdos y participación de los parlamentos nacionales y la sociedad civil. Está pasando todo lo contrario.
Entrega de más de medio millón de firmas contra los tribunales de arbitraje y una ley que proteja los derechos humanos
Coincidiendo con la celebración del Foro Económico Mundial en Davos 2020, la campaña ‘No a los Tratados de Comercio e Inversión ha entregado hoy en el Congreso de los Diputados, las más de 685.000 firmas recogidas durante 2019 por la iniciativa europea ‘Derechos para las personas, obligaciones para las multinacionales. Stop ISDS’.
Deutsche ignora el plan Ribera contra los laudos verdes y demanda a España en EEUU
El Gobierno ha recibido una reclamación en EEUU después de aprobar un decreto ley para frenar el alud de arbitrajes por los recortes a las renovables.
España sufre otra condena por el recorte a las renovables: 77 millones para Bridgepoint
La corte arbitral del Banco Mundial dicta un laudo que obliga al pago de más de 80 millones más intereses. La reclamación se elevó por el recorte de ocho instalaciones eólicas de 333MW.
España obtiene una victoria parcial en arbitraje de RWE por las renovables
La demanda de RWE Innogy GmbH y RWE Innogy Aersa S.A.U. contra España fue presentada el 23 de diciembre de 2014, se trataba de la octava demanda iniciada hasta entonces contra el país por las energías renovables en CIADI.
¿Se puede negociar un acuerdo comercial en once meses?
Los británicos insisten en no prolongar más allá del 31 de diciembre de 2020 el período de transición para pactar las futuras relaciones con la UE, pero los tratados con Canadá o Mercosur demuestran que estos complejos procesos pueden durar años.

    Enlaces


  • Amfori
    European business lobby group on foreign trade issues
  • Collectif Stop Tafta / CETA
    Site internet du collectif français Stop TAFTA, CETA et autres accords de libre-échange
  • ESF
    The European Services Forum (ESF) is a network of representatives from the European services sector. We are committed to actively promoting the interests of the European services sector and the liberalisation of services markets throughout the world in connection with the GATS negotiations.
  • Eurochambres
    Eurochambres, a European business lobby group, webpage on FTAs
  • FOEE: Trade
    Friends of the Earth Europe’s special web section on trade deals
  • Handelskampanjen
    The Norwegian Trade Campaign will oppose the current, neo-liberal trade policies and fundamentally reform the trade policy system.
  • Pour
    POUR est un collectif citoyen qui met à votre disposition des analyses et prises de position d’experts, de philosophes, de sociologues, de juristes, d’économistes, de représentants syndicaux, de cinéastes, d’éditeurs belges et européens sur les accords de libre-échange
  • Seattle to Brussels Network
    The S2B network was formed in the aftermath of the WTO’s 1999 Seattle Ministerial to challenge the corporate-driven agenda of the European Union and other European governments for continued global trade and investment liberalisation.
  • Trade Leaks
    Greenpeace’s leaked documents underline the strong objections civil society and millions of people around the world have voiced.