bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Europa

Negociaciones comerciales bilaterales en los que participan gobiernos europeos.

última actualización: mayo de 2012
foto: Mehr Demokratie e.V.


"Concepto neocolonial": UE asegura materias primas de Chile
La prensa en alemán informa sobre el interés global en América Latina y sus recursos, destacando el aval del Parlamento Europeo al acuerdo de libre comercio con Chile, pese a objeciones.
El Parlamento Europeo respalda el nuevo acuerdo marco entre la UE y Chile
El Parlamento Europeo aprobó este jueves un nuevo acuerdo marco de asociación entre la Unión Europea (UE) y Chile que moderniza el anterior de 2003 y que persigue reforzar la cooperación política y fomentar el comercio y la inversión.
Agricultores Europeos denuncian que los TLC favorecen una competencia desigual
La reducción de incentivos directos y el deterioro en la tecnificación de los procesos agrícolas se suman a las crecientes restricciones que amenazan la productividad agrícola europea.
Tratados y tractores: de aquellos acuerdos de libre comercio, estas protestas
Organizaciones de agricultores y ganaderos exigen que se paralicen unos acuerdos que llevan años abriendo las puertas a una competencia desleal que se materializan en sus actuales problemas.
El rechazo a los acuerdos de libre comercio y la reivindicación de unos ingresos dignos están en el centro de las movilizaciones de lxs agricultores en Europa
ECVC hace un llamamiento a que se tomen en serio estas protestas y que se redirijan las políticas agrícolas y alimentarias europeas: es hora de poner fin a los acuerdos de libre comercio y emprender decididamente el camino hacia la soberanía alimentaria.
La Eurocámara da luz verde al acuerdo de libre comercio entre la UE y Nueva Zelanda
El Parlamento Europeo dio este miércoles luz verde al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Nueva Zelanda, que eliminará los aranceles neozelandeses sobre las exportaciones de la UE y que, por primera vez, incluye sanciones en caso de incumplimiento de compromisos climáticos y laborales.
La UE redobla la apuesta por los tratados comerciales
Preocupada por la guerra en Ucrania y la pujanza de China, confía en cerrar este año las tratativas con el Mercosur y Australia, entre otras.
Tribunal alemán declara la primacía del Derecho de la UE sobre laudos CIADI
Un tribunal alemán ha declarado que los países miembros de la Unión Europea pueden eludir el arbitraje del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) presentado al amparo del Tratado de la Carta de la Energía (TCE).
La UE descongela las negociaciones para un acuerdo comercial con Filipinas
La Unión Europea ha anunciado este lunes que retomará las negociaciones con Filipinas para cerrar un acuerdo de libre comercio, seis años después de que se paralizara el proceso en 2017, al poco de que llegara Rodrigo Duterte a la presidencia del país insular.
Negociaciones de TLC entre Australia y la UE se vuelven a trancar por las cuotas de carne
Se espera que los funcionarios de ambas partes continúen las negociaciones y se reúnan nuevamente en agosto.

    Enlaces


  • Amfori
    European business lobby group on foreign trade issues
  • Collectif Stop Tafta / CETA
    Site internet du collectif français Stop TAFTA, CETA et autres accords de libre-échange
  • ESF
    The European Services Forum (ESF) is a network of representatives from the European services sector. We are committed to actively promoting the interests of the European services sector and the liberalisation of services markets throughout the world in connection with the GATS negotiations.
  • Eurochambres
    Eurochambres, a European business lobby group, webpage on FTAs
  • FOEE: Trade
    Friends of the Earth Europe’s special web section on trade deals
  • Handelskampanjen
    The Norwegian Trade Campaign will oppose the current, neo-liberal trade policies and fundamentally reform the trade policy system.
  • Pour
    POUR est un collectif citoyen qui met à votre disposition des analyses et prises de position d’experts, de philosophes, de sociologues, de juristes, d’économistes, de représentants syndicaux, de cinéastes, d’éditeurs belges et européens sur les accords de libre-échange
  • Seattle to Brussels Network
    The S2B network was formed in the aftermath of the WTO’s 1999 Seattle Ministerial to challenge the corporate-driven agenda of the European Union and other European governments for continued global trade and investment liberalisation.
  • Trade Leaks
    Greenpeace’s leaked documents underline the strong objections civil society and millions of people around the world have voiced.