bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Acuerdan mayor intercambio Honduras y Chile

Acuerdan mayor intercambio Honduras y Chile

13 de julio de 2011

Tegucigalpa, 13 jul (PL) Honduras y Chile acordaron hoy aumentar el intercambio comercial y reforzar la cooperación bilateral en áreas como la seguridad, la minería y la industria forestal.

La información fue brindada por el vicecanciller chileno, Fernando Schmidt, quien concluyó hoy dos días de visita durante los cuales sostuvo conversaciones oficiales con las autoridades hondureñas.

Schmidt dijo que en los próximos tres meses se reunirá la comisión responsable del protocolo Honduras-Chile del Tratado de Libre Comercio (TLC) que su país mantiene con Centroamérica.

Esos expertos analizarán los mecanismos para incrementar el intercambio bilateral, que en la actualidad alcanza a unos 42 millones de dólares anuales, dijo.

En conferencia de prensa conjunta con su homóloga hondureña. Mireya Agüero, Schmidt consideró esa cifra insuficiente para las potencialidades que tienen las economías de ambos países.

Dijo que dentro de dos semanas viajará a Chile el ministro hondureño de Seguridad, Oscar Álvarez, para intercambiar experiencias y alcanzar un acuerdo conjunto en ese ramo.

También está previsto que ambos países alcancen convenios de cooperación bilateral en materias forestal y minera que contribuirán a fomentar las exportaciones hondureñas en esas áreas, añadió.

Por su parte, Agüero comentó que la visita de Schmidt muestra el interés de Chile por fortalecer sus relaciones con Honduras.

Ambos países se proponen firmar los nuevos acuerdos cuando celebren aquí la reunión de su Comisión Binacional en noviembre próximo, añadió.


 source: Prensa Latina