bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Acuerdo RCEP entrará en vigor a principios de 2022

Por VNA | 26-9-21

Acuerdo RCEP entrará en vigor a principios de 2022

Vietnam trabaja actualmente en los pasos finales para completar la ratificación del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) antes de noviembre, según Tran Quoc Khanh, viceministro de Industria y Comercio.

Al margen de la reciente reunión de consulta entre los ministros de Economía de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y los socios del diálogo, el funcionario vietnamita compartió las prioridades de la región sobre la cooperación económica, así como el contenido de las discusiones acerca de la ratificación y entrada en vigor del RCEP, prevista para principios de 2022.

En la ocasión, Quoc Khanh se refirió al tema del Año de la Presidencia de la ASEAN 2021 “Nos preocupamos, nos preparamos, prosperamos" con 13 prioridades e iniciativas de cooperación económica.

Además, enfatizó que los países de la ASEAN discutieron activamente la continuación de la implementación de las iniciativas propuestas por Vietnam en 2020 como Presidente de la ASEAN el año pasado.

También acordaron seguir manteniendo los compromisos actuales sobre la apertura del mercado para el negocio y la inversión, así como fortalecer las medidas de facilitación comercial.

El viceministro evaluó el acuerdo RCEP como uno de los logros que contribuyeron al éxito general de Vietnam en 2020 como Presidente de la ASEAN.

Añadió que en el contexto de la complicada situación de la epidemia de COVID-19, los países y socios del Sudeste Asiático desean la entrada en vigor pronto del RCEP a principios de 2022, con el fin de acelerar la recuperación económica de la región.


 source: VNA