bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Arequipeños emprenden marcha de sacrificio a Lima

20-11-08

Arequipeños emprenden marcha de sacrificio a Lima

Arequipa, 20/11/2008 (CNR) — Esta mañana, una delegación de dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Arequipa (APPA) emprendió una marcha de sacrificio con destino a Lima, con el fin de exigir la renuncia del presidente Alan García.

Jorge Del Carpio, titular de la APPA, afirmó que los marchantes han recibido el apoyo material de diferentes mercados, frentes distritales e incluso de asociación regionales de Puno.

El objetivo de esta actividad es manifestar el rechazo de los arequipeños, y de la población en general, a la gestión de garcía Pérez, a quien responsabilizan de gobernar de espaldas a las necesidades de la población.

Agregó que su intención es romper la falsa imagen que el presidente transmite a las 21 economías participantes del Foro Económico Asia Pacífico (APEC). Además, exigen su salida inmediata del Ejecutivo por ser -según aducen- el principal culpable de la corrupción en nuestro país.

Así mismo, la movilización servirá para exigir la anulación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y la conformación de una asamblea constituyente "democrática popular y soberana".


 Fuente: CNR