bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Arranca negociación de TLC entre Colombia e Israel

Arranca negociación de TLC entre Colombia e Israel

12-3-12

Comenzó en firme el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia e Israel, confirmó el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados.

Dijo que en estos momentos el país le vende a esa nación carbón, que representa el 95.6% de las exportaciones, y el resto de algunos productos de cosméticos, café, esmeraldas y flores, cuando el potencial es más amplio en temas de agricultura y manufactura.

Según el ministro, a partir del plan que adelanta el Gobierno para que la innovación sea un motor del crecimiento, el TLC con Israel facilitará la cooperación en áreas como la tecnología, innovación y desarrollo industrial.

Por su parte, las importaciones desde Israel están concentradas en productos industriales y de alta tecnología.

El comercio bilateral entre enero y noviembre de 2011 fue de USD 755,1 millones, es decir, se registró un crecimiento del 32% respecto del mismo período de 2010, cuando fue de 513,4 millones de dólares.

El ministro comentó que con la nueva agenda comercial, que incluye a Israel, se busca lograr un acceso preferencial a por lo menos, 1.500 millones de consumidores, de aquí al año 2014, aseguró Díaz-Granados, al recordar que éste es hoy de 400 millones de personas.


 source: Radio Caracol