bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Avanza el TLC entre Honduras y Canadá

El Heraldo de Honduras | 10 de marzo 2011

Avanza el TLC entre Honduras y Canadá

Las negociaciones del tratado de libre comercio entre Honduras y Canadá continuaron esta semana a través de videoconferencias.

"Como resultado de la reciente reunión podemos decir que nos queda un pequeño grupo de temas que son los que requieren solución y para los cuales estamos haciendo a nivel de consultas superiores", indicó Melvin Redondo, jefe de las negociaciones de los tratados comerciales.

Tras la segunda ronda de negociaciones bilaterales entre Canadá y Honduras, (celebrada el 14 de febrero), aún quedan pendientes temas sensibles para ambos países.

Por parte de Canadá, los temas pendientes son la inclusión de la cuota de carne de cerdo y la de los cortes de carne bovina que no estaban incluidos originalmente en las negociaciones.

También las exigencias canadienses en el tema laboral y en lo que se refiere a sanciones pecuniarias por incumplimiento de la legislación laboral.

Por el lado de Honduras está pendiente que Canadá resuelva la solicitud en la cuota de azúcar y el tema de degradación del sector confección.


 source: El Heraldo de Honduras