bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Bachelet visitará EUA con fines comerciales

Bachelet visitará EUA con fines comerciales

Por EFE, 12-1-15

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará el próximo 20 de enero Wilmington (Delaware) y Filadelfia (Pensilvania) para destacar los intercambios comerciales entre su país y EUA, un día después de viajar a Nueva York para participar en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, dijo que Bachelet visitará esas dos localidades del noreste del país aprovechando su viaje a Nueva York para encabezar, el 19 de enero, una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las operaciones internacionales para el mantenimiento de la paz.

“Desde el 1 de enero, Chile tiene un arancel cero en todos sus productos exportados (a EUA), y estamos conmemorando los 10 años desde la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC)” con Estados Unidos, indicó Valdés en un encuentro con periodistas en Washington.

Bachelet acudirá a Wilmington, en Delaware, porque es a través de ese puerto por donde llega a Estados Unidos el 70 % de la fruta exportada desde Chile, según la embajada chilena en EUA.

Allí, la presidenta se reunirá con el gobernador de Delaware, el demócrata Jack Markell, y otras autoridades del estado ; y a continuación se desplazará a Pensilvania, el quinto socio comercial de Chile en Estados Unidos, para visitar la Cámara de Comercio de Filadelfia.

También se reunirá con empresarios de Aramark, una empresa estadounidense que emplea a más de 20,000 personas en Chile y proporciona servicios a los sectores de minería, industria o educación.

Bachelet no tiene previsto mantener ninguna reunión con el presidente de EUA, Barack Obama, ni con miembros de su gabinete, según el informe del embajador Valdés.


 source: La Prensa Gráfica