bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Brasil propone TLC entre Argelia y Mercosur

25-6-08

Brasil propone TLC entre Argelia y Mercosur

El Canciller brasileño se encuentra de visita en el país africano. Allí, dijo que "las relaciones entre Argelia y Brasil evolucionaron mucho y hay en los dos países la voluntad de fortalecer la cooperación bilateral”.

El Canciller brasileño, Celso Amorim, de visita en Argelia, propuso iniciar negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ese país y Mercosur.

Amorim destacó el interés brasileño en iniciar negociaciones para establecer un "acuerdo marco entre Mercosur y Argelia".

El funcionario se reunió con el mandatario argelino Abdelaziz Bouteflika en el marco de la II Reunión Bilateral de Consultas Políticas. Según el Canciller, el "primer" paso sería "la concesión de preferencias arancelarias fijas y más tarde un TLC" entre Argelia y el bloque sudamericano.

"Las relaciones entre Argelia y Brasil evolucionaron mucho y hay en los dos países la voluntad de fortalecer la cooperación bilateral", declaró el funcionario brasileño, según la agencia ANSA.

Como contrapartida de la propuesta de lanzar el diálogo bilateral, Brasil espera contar con el apoyo argelino a su candidatura como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, Argelia está interesada en el respaldo brasileño para ingresar a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El comercio bilateral fue de 3.300 millones de dólares en 2007, con un superávit de 2.300 millones para el país africano, gran exportador de gas.

La gira africana de Amorim continúa en Marruecos, de donde viajará a Túnez y finalmente a Cabo Verde, según informó el Ministerio de Exteriores.


 source: ADN Mundo