bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Busca Panamá incorporar a Centroamérica en TLC con la europea EFTA

Busca Panamá incorporar a Centroamérica en TLC con la europea EFTA

19-10-2010

Panamá, 19 Oct (Notimex). - Panamá invitará a países de Centroamérica a incorporarse a eventuales negociaciones de un acuerdo comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), dijo hoy el ministro panameño de Comercio, Roberto Henriquez.

El ministro explicó a periodistas que una reunión con la EFTA (conformada por Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein) se llevará a cabo en el primer trimestre de 2011 para avanzar en el tema.

Señaló que cursará invitaciones a Centroamérica dado el interés de las naciones europeas porque un eventual Tratado de Libre Comercio (TLC) con Panamá añadiese a otros países del istmo.

Henriquez indicó que el viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Alvarez de Soto, recién visitó Noruega como parte de la estrategia nacional para concretar un TLC con la EFTA.

Panamá hoy por hoy es el principal socio comercial de la EFTA pues la mitad del comercio entre Centroamérica y los paises EFTA es cubierto sólo por Panamá'', comentó Henriquez. En su visita a Noruega, Alvarez de Soto se reunió con la viceministra de Comercio, Rikke Lind.Lind mostró particular interés por conocer más sobre el subsistema de integración económica centroamericano y la posibilidad de que un proceso de negociación de un TLC incluyese otros países de la región’’, reveló Henriquez.

Panamá tiene en vigencia acuerdos comerciales con Taiwán, Singapur, los países centroamericanos, Chile, entre otros.


 Fuente: SDP