bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Bustillo llegó este domingo a China, donde se reunirá con canciller por negociación de TLC

Por Montevideo Portal | 16-4-23

Bustillo llegó este domingo a China, donde se reunirá con canciller por negociación de TLC

El gobierno uruguayo busca reimpulsar las conversaciones por un acuerdo comercial con el gigante asiático.

El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, arribó este domingo a China, donde mantendrá una serie de reuniones con autoridades del gigante asiático por las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio.

El secretario de Estado tiene previsto durante su viaje reunirse con el canciller chino, Qin Gang, y con el viceministro de Comercio del país, Wang Shouwen, que también es representante del gobierno en materia de Comercio Internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores fue recibido en el aeropuerto de Pekín por el subdirector general del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería china, Wang Wei, informó la cancillería uruguaya.

Antes del viaje, Bustillo estuvo reunido la última semana con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva. En una rueda de prensa después de la reunión, el jerarca aseguró que el motivo de su visita a China es “seguir estrechando la relación”.

Con respecto al TLC, el ministro remarcó la expectativa de Uruguay de avanzar en el asunto. “Eso es lo que aspiramos y anhelamos. Esto es una construcción permanente que estamos haciendo y que esperamos entregar el testigo más cerca de la meta”, agregó.


 source: Montevideo Portal