bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Cámara de Suiza aprobó el TLC Efta con Colombia

26 Mayo 2009

Cámara de Suiza aprobó el TLC Efta con Colombia

El tratado comercial debe ser ahora ratificado por el Senado.

Luego de un intenso trabajo de la Misión de Colombia en Suiza, el Consejo Nacional de ese país (equivalente a la Cámara de Representantes) aprobó el TLC EFTA-Colombia con 113 votos a favor, 63 en contra y cinco abstenciones, informó el Gobierno.

Explica el boletín que el paso siguiente para la aprobación definitiva corre por cuenta de la Comisión de Política Exterior del Consejo de los Estados (equivalente al Senado), que estudiará el asunto a finales del mes de agosto para ser votado en pleno entre el 7 y el 25 de septiembre.

El encargado de Negocios de la Misión de Colombia en Suiza, Jean Philippe Pening Gaviria, destacó el reconocimiento positivo que las autoridades suizas hicieron de los avances y logros en materia de DDHH por parte de nuestro país, precisa el comunicado de la cancillería.

Colombia y Suiza fueron los dos únicos países que se presentaron de manera voluntaria al Examen Periódico Universal de Derechos Humanos, a pesar de que el sistema establece un procedimiento de sorteo para escoger los países que deben ser evaluados, explioca el informe.

El pasado 20 de marzo de 2009, Colombia adoptó en Ginebra el Informe Final del Consejo de Derechos Humanos sobre el Examen Periódico Universal de Colombia.


 Fuente: El Espectador