bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Campaña ’Sin maíz no hay país’ empieza segunda etapa

20.06.08

Campaña ’Sin maíz no hay país’ empieza segunda etapa

Con la consigna "Alimentos campesinos para México. ¡El hambre no espera!", los campesinos del país empiezan, el próximo lunes (23), la segunda etapa de la campaña "Sin maíz no hay país", que lucha por la soberanía alimentaria mexicana. El lanzamiento de la campaña será a las 10h, en el Museo de la Ciudad de México.

En el lanzamiento, habrá un acto político-cultural y los organizadores presentarán las acciones y estrategias de lucha de los campesinos. La primera etapa de la campaña fue realizada entre los días 25 de junio de 2007 y 1º de enero de 2008.

Los moradores del campo tenían como foco central la retirada del maíz y del fríjol de la apertura total comercial del país impuesta por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a partir del primer de enero de este año.

Además de la apertura del comercio, se intenta barrar la siembra maíces transgénicos; los monopolios agroindustriales y el alza a la demanda de maíz en Estados Unidos para fabricar etanol, que amenazan la calidad, la cantidad y el precio de los maíces.


 Fuente: ADITAL