bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Canadá muestra interés en firmar un TLC con República Dominicana

Canadá muestra interés en firmar un TLC con República Dominicana

Por EFE, 4-9-12

El mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, recibió hoy una delegación canadiense, que le expresó su interés en que ambos países lleguen a un tratado de libre comercio (TLC), informó la Presidencia.

La misión oficial, encabezada por el ministro Asociado de la Defensa Nacional de Canadá y ministro de Estado de la Francofonía, Bernard Valcourt, habló con Medina, en el poder desde el pasado 16 de agosto, sobre turismo, la seguridad aérea, la seguridad de la inversión canadiense en el país y la posibilidad de incrementar los vuelos comerciales entre las dos naciones, según una nota oficial.

Valcourt señaló que en la reunión, celebrada en el Palacio Presidencial, se destacó la importancia de la inversión que hace su país en las áreas de minería, textil y servicios, contribuyendo a la generación de empleos, agregó la información.

El ministro describió al país caribeño como un "excelente" socio comercial "para cualquier nación del mundo" y resaltó que la nación cuenta "con una gran infraestructura en comunicación, puertos y aeropuertos internacionales que dan acceso tanto a los Estados Unidos como a toda la región del Caribe y América Latina".

No obstante, el vicecanciller dominicano, José Manuel Trullols, presente en el encuentro con el mandatario y la misión canadiense, observó que un posible TLC entre los dos países debe ser bien consensuado, "sin precipitaciones para lograr el beneficio mutuo".

Valcourt encabeza una misión que visita República Dominicana y de la que también forman parte representantes de 20 organizaciones comerciales de Canadá interesadas en hacer negocios en territorio nacional en materia de infraestructura, agroindustria, telecomunicaciones y energía, según el comunicado.

El funcionario resaltó el interés de su país de ayudar a las nuevas autoridades gubernamentales dominicanas, especialmente en lo relacionado con la energía eléctrica.

República Dominicana es considerada uno de los tres destinos más importantes para los canadienses y recibe cada año a unos 750.000 turistas procedente de ese país.


 source: Univisión