bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Chile : Gobierno posterga negociaciones sobre TLC con Israel

Chile : Gobierno posterga negociaciones sobre TLC con Israel

09 Feb 2009

El gobierno decidió postergar las negociaciones de un Acuerdo de Libre Comercio con Israel, tratativas que debían continuar la primera semana de enero con la visita de una delegación chilena a Tel Aviv.

Sin embargo, el canciller, Alejandro Foxley, anunció que la decisión del Ejecutivo fue retrasar las conversaciones ya que “para negociar tiene que existir un mínimo de estabilidad política y esa es la única explicación para que la negociación del TLC con Israel se haya postergado”, comentó.

Por esos días Israel llevaba adelante la primera fase de su ofensiva contra la Franja de Gaza, agresión que desde el gobierno de Bachelet fue criticada.

El embajador de Israel, David Cohen, comentó sin embargo que "en Israel no existe urgencia por cerrar este TLC, pero claro que para nosotros, como servidores públicos que nos encontramos aquí en Chile, la idea de estrechar lazos incluye lo económico”.

Por eso a pesar de las señales por la invasión a Gaza, se estima que las conversaciones se puedan retomar en las próximas semanas.


 source: Radio Universidad de Chile