bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Chile listo a firmar TLC con Nicaragua

Chile listo a firmar TLC con Nicaragua

15-10-2010

El gobierno de Chile se encuentra listo para firmar un tratado de libre comercio con Nicaragua, le dio a conocer al vicepresidente nicaragüense Jaime Morales, el representante diplomático de esa nación sudamericana, Hernán Mena Taboada.

Nicaragua es el único país centroamericano que no ha firmado un tratado de libre comercio con Chile, dijo el vicemandatario, después de recibir en su despacho al diplomático suramericano.

“Chile exporta lo que nosotros producimos, pero de lo que nosotros producimos, hay muchas cosas que Chile requiere”, dijo Morales Carazo, quien se mostró optimista porque el gobierno de Nicaragua suscriba ese tratado de libre comercio con Chile antes de concluir el presente año.

Los antecedentes de ese tratado con Chile se remontan desde la Segunda Cumbre de las Américas, celebrada en Santiago de Chile en abril de 1998, donde los presidentes de las repúblicas de Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, acordaron contribuir a celebrar el proceso de integración del hemisferio mediante negociaciones directas.


 source: Pueblo y Sociedad Noticias