bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Chile-Vietnam : lista arancelaria y barreras comerciales retrasan TLC

Chile-Vietnam : lista arancelaria y barreras comerciales retrasan TLC

Miércoles, 03 de Noviembre de 2010

Ad portas de la séptima ronda de negociaciones entre Chile y Vietnam para alcanzar un TLC, que se desarrollará entre el 10 y 11 de noviembre en Santiago, el embajador de Chile en esa nación, Fernando Urrutia y su par vietnamita en Chile, Nguyen Van Tich, analizaron los motivos del retraso para lograr un acuerdo.

Tope en las listas de desgravación de productos y materias vinculadas con las barreras arancelarias, serían los ítems que generan mayor controversia al interior de las delegaciones negociadoras, según aseguran los diplomáticos.

Para el director de Asuntos Bilaterales de la Direcon, Rodrigo Contreras, el retraso es producto del "acucioso análisis que se lleva del tratado".

Frente al clima de las negociaciones, Contreras es claro en señalar que ambos países están con una muy buena disposición y reconoce que las conversaciones están bastante avanzadas. No obstante, advierte que "en la parte final, que es el balance de la negociación comercial, todavía no se logra un acuerdo satisfactorio para ambas partes".

Contreras espera que en esta ronda (de noviembre) se logre consenso y se consiga un acuerdo para poder firmar el TLC durante el primer semestre del próximo año.

Fuente : Diario Financiero


 source: Pymex