bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Chile y Turquía inician estudio para TLC

Chile y Turquía inician estudio para TLC

Diariofinanciero.cl, 30-7-07

El viernes culminó en Santiago la primera Reunión del Grupo de Estudio Conjunto entre Chile-Turquía para evaluar la factibilidad de negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

La cita comenzó el jueves y la delegación de Chile estuvo encabezada por el director de Asuntos Económicos Bilaterales, Andrés Rebolledo, y la de Turquía fue presidida por el director general de Asuntos de la Unión Europea de la Subsecretaría de Comercio Exterior, Cemalettin Damlaci.

Las reuniones del estudio de factibilidad para un TLC entre Chile y Turquía consideran otros elementos para el análisis, además del de acceso a mercado.

Turquía es un país industrializado, con empresas modernas, alta tecnología, competitivo internacionalmente y que constituye una puerta de acceso al Sur Este de Europa, Rusia y a Medio Oriente.

Este país es parte de la OMC desde el 26 de marzo de 1995 y miembro de la OCDE, donde Chile ha sido invitado formalmente a ser miembro pleno, en mayo
pasado.

El intercambio comercial, entre Chile y Turquía, muestra una tendencia creciente, desde US$ 37 millones en 1997, hasta US$ 445 millones en 2006.


 source: Marítimo Portuario