bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

China y Corea del Sur comienzan 10ª ronda de conversaciones de TLC

China y Corea del Sur comienzan 10ª ronda de conversaciones de TLC

17-3-14

China y Corea del Sur han comenzado la 10ª ronda de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral en Ilsan, al norte de Seúl, hoy lunes.

La nueva ronda de negociaciones, que durará hasta el viernes, se centra en productos, servicios e inversiones, reglas de origen, barreras técnicas al comercio, propiedad intelectual y otros asuntos relacionados, dijo la delegación china, encabezada por Wang Shouwen, ministro adjunto de Comercio.

La delegación surcoreana está encabezada por Woo Tae-hee, ministro adjunto de Comercio del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Corea del Sur y China completaron la primera etapa del TLC en septiembre, con un total de siete rondas de negociaciones.

Seúl y Beijing acordaron de manera tentativa acabar con los aranceles del 90 por ciento de los productos, y abrieron la puerta a elevar ese nivel en la segunda fase de las negociaciones.

China es el socio comercial más grande de Corea del Sur, con las exportaciones de Seúl a Beijing representando un cuarto del total en 2012. Desde que los dos vecinos establecieran lazos diplomáticos en 1992, su comercio anual se ha multiplicado por 50, alcanzando 256.000 millones de dólares en 2012.


 source: Xinhua