bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

China y Perú firmarán TLC pronto, dice portavoz de cancillería china

14-4-09

China y Perú firmarán TLC pronto, dice portavoz de cancillería china

BEIJING, 14 abr (Xinhua) — China y Perú firmarán e implementarán pronto su Tratado de Libre Comercio (TLC), anunció hoy martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jiang Yu, en una rueda de prensa regular en Beijing.

"Ambos países están siguiendo los procedimientos legales necesarios para poder firmar y poner en marcha el TLC lo antes posible", afirmó Jiang.

El presidente chino, Hu Jintao, y su homólogo peruano, Alan García, anunciaron la conclusión de las conversaciones bilaterales sobre el TLC en noviembre del año pasado durante una visita de Hu al país sudamericano.

El acuerdo entre China y Perú ha sido el primer paquete del TLC firmado por China con un país latinoamericano. "El tratado cubre una gran variedad de ámbitos y se caracteriza por un alto nivel de apertura", señaló Jiang.

"La firma del TLC entre los dos países desempeñará un papel positivo para ayudar a ambas naciones a hacer frente a la crisis financiera y promover el crecimiento estable de las dos economías", precisó la portavoz.


 source: Xinhuanet