bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Confederación Campesina del Perú (CCP) calificó de represiva y excluyente la política del gobierno

Confederación Campesina del Perú (CCP) calificó de represiva y excluyente la política del gobierno

Lunes, 14 de abril de 2008

Lima, (PRESSPERU).- Dirigentes de la Confederación Campesina del Perú (CCP) se reunieron hoy lunes 14 de abril con directivos de REMURPE, para establecer una alianza entre sus organizaciones con la finalidad de tratar temas que les aquejan de manera conjunta: la explotación de los recursos naturales (minería y agua) y el impacto del TLC en el agro entre otros temas.

Por otro lado, la CCP calificó de represiva y excluyente la política que impone el gobierno actual, y que la V Cumbre de la ALC-EU solo legitimaría la política neoliberal que se aplica en el país actualmente. En el Perú estamos viviendo una situación compleja sin perspectiva de futuro y los productores agrarios y las comunidades campesinas continúan en la marginación. El TLC y la apertura del mercado afectarán la pequeña producción campesina.

El día de mañana continuará la reunión a las 3:00 p.m. en el local de REMURPE para evaluar el escenario nacional. Para el 29 de abril esta pactada una próxima reunión entre la REMURPE y la CCP. Este mismo día se llevará a cabo el Encuentro de Asociaciones de Gobiernos Locales “Cambio climático, pobreza y el rol de los gobiernos locales en la gestión ambiental: Propuestas a la V Cumbre de Autoridades de la Unión Europea, América Latina y El Caribe”, en la cual se definirá una posición de las autoridades locales frente a los temas de cambio climático y lucha contra la pobreza.

La reunión contó con la presencia del economista Pedro Francke, el antropólogo Carlos Monge e investigador de DESCO y Jaime Joseph de Alternativa, quienes alcanzaron sus propuestas sobre diversos temas.


 source: PressPerú