bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Convocatoria: Concentración y performance “La Amazonía se defiende, no al Acuerdo UE-Mercosur”

Imagen tomada de Ecologistas en Acción

Por Ecologistas en Acción | 19-5-21

Convocatoria: Concentración y performance “La Amazonía se defiende, no al Acuerdo UE-Mercosur”

· La campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión, de la que forma parte Ecologistas en Acción, y la Asociación brasileña Maloka, convocan este jueves 20 de mayo una concentración ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid para pedir al Gobierno de España que no ratifique el Acuerdo comercial UE-Mercosur.

· La acción se enmarca en la Semana de Lucha europea contra el Acuerdo UE-Mercosur y coincide con la reunión de las y los ministros de comercio de la UE, que se reúnen en Bruselas para debatir la política comercial europea y el Acuerdo UE-Mercosur.

Este jueves 20 de mayo a las 19:00 horas, la campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión, de la que forma parte Ecologistas en Acción, junto a colectivos de la diáspora brasileña, han convocado una concentración y performance ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid para denunciar los impactos medioambientales y sociales del Acuerdo UE-Mercosur y para pedirle al Gobierno de España que no lo ratifique. La actuación simulará los incendios en la Amazonía, una selva que cada minuto pierde el equivalente a tres campos de fútbol a causa de la deforestación y la ganadería industrial.

¿Qué? Concentración y performance para exigir la no ratificación de España al Acuerdo comercial UE-Mercosur.

¿Quién? La campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión, de la que forma parte Ecologistas en Acción, y la Asociación brasileña Maloka.

¿Cuándo? Jueves 20 de mayo a las 19:00 horas.

¿Dónde? Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid (plaza de la Provincia, nº1).

Más información: Marta García Pallarés, portavoz de la campaña No a los TCI de Ecologistas en Acción, 653 924 091.


 Fuente: Ecologistas en Acción